¡Los jóvenes talentos brillan en el campeonato alemán de carpintería!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los días 10 y 11 de noviembre se celebró en Waren (Müritz) el campeonato alemán de carpintería y carpintería. Los ganadores son Simon Pratzek, Vitus Brandmair y Leo Eisen.

Die Deutschen Meisterschaften im Tischler- und Schreinerhandwerk fanden am 10. und 11. November in Waren (Müritz) statt. Gewinner sind Simon Pratzek, Vitus Brandmair und Leo Eisen.
Los días 10 y 11 de noviembre se celebró en Waren (Müritz) el campeonato alemán de carpintería y carpintería. Los ganadores son Simon Pratzek, Vitus Brandmair y Leo Eisen.

¡Los jóvenes talentos brillan en el campeonato alemán de carpintería!

Para los especialistas de la madera fue un fin de semana emocionante, ya que los días 10 y 11 de noviembre se celebró en el Centro Regional de Formación Profesional de Waren (Müritz) el campeonato alemán de carpintería y carpintería. Aquí los mejores jóvenes talentos de la industria pudieron demostrar sus habilidades y los mejores entre ellos fueron anunciados el miércoles 12 de noviembre.

El ganador del concurso fue el talentoso Simon Pratzek de Schleswig-Holstein, que obtuvo el primer puesto con unos impresionantes 84,6 puntos. Vitus Brandmair y Leo Eisen de Baviera le siguieron en segundo y tercer lugar con 82,8 y 82,6 puntos respectivamente. ¡Esto significa que la competencia es bastante alta!

El desafío de la “biblioteca inclinada”

La tarea que los participantes debían dominar era la “Schrägothek”. Esto requirió no sólo habilidades técnicas, sino también ideas de diseño creativas. La pieza de trabajo incluía conexiones de madera tradicionales y sofisticadas. El marco base incluía uniones de marco clásicas, así como uniones de cumbrera un poco más complicadas. El cuerpo estaba en inglete y tenía una solapa roma que se apoyaba holgadamente en el marco.

Otra parte del desafío fue preparar la superficie para una capa transparente. Se permitía el uso de máquinas, pero con ciertas restricciones. Trabajar con enchapados y diseñar uniones en cola de milano fue particularmente desafiante. Estos detalles requirieron mucha sensibilidad, por lo que los participantes contaron con dos días completos y un total de 18 horas para completar su magistral trabajo.

Joven y dinámico

Este año entre los 19 participantes había muchos jóvenes talentos, que eran significativamente más jóvenes que en años anteriores. Esto demuestra que el comercio depende cada vez más de mentes nuevas y creativas.
Los tres primeros clasificados del concurso no sólo disfrutaron de la fama y el honor, sino que también recibieron premios de gran calidad: una máquina portátil profesional de Festool y una gama de productos de Spax adaptados a su ubicación.

Puede que el campeonato alemán haya terminado, pero el empuje y el talento de esta nueva generación de carpinteros y carpinteros son inconfundibles. Sigue siendo emocionante ver cómo se desarrollarán los futuros maestros del oficio. ¡Lo felicitamos calurosamente y estamos emocionados de ver lo que nos depara el futuro! Para obtener más información, consulte BM en línea y DDS en línea.