Alarma ferroviaria: ¡cierre parcial entre Bremen y Bremerhaven a partir del 17 de noviembre!
Trabajos de construcción entre Bremen y Bremerhaven-Lehe hasta el 13 de diciembre de 2025. Servicio de autobús de sustitución, tenga en cuenta el cambio de horario de salida.

Alarma ferroviaria: ¡cierre parcial entre Bremen y Bremerhaven a partir del 17 de noviembre!
Los viajeros en tren entre Bremen y Bremerhaven-Lehe tendrán que prepararse para importantes restricciones a partir del 17 de noviembre. Alto norte24 Se están realizando las obras de construcción de la importante ruta del tren RS 2, que se prolongará hasta el 30 de noviembre. Las conexiones entre la estación central de Bremen y Bremerhaven-Lehe se ven afectadas porque Deutsche Bahn está trabajando en catenarias, vías, puentes y desvíos.
Del 17 al 28 de noviembre numerosos trenes, especialmente trenes intermedios, serán sustituidos por autobuses directos. Estos autobuses sólo pararán en la estación principal de Bremerhaven. Es importante que los pasajeros estén atentos a los cambios en los horarios de salida, especialmente a la conexión nocturna a partir del jueves 27 de noviembre, que tampoco podrá operar como de costumbre su salida a las 00:12 desde Bremen Hbf.
Transporte de sustitución y otros efectos.
Además de los trenes RS 2, también se ven afectadas las conexiones Regional Express (RE8 y RE9) de Bremen a Bremerhaven-Lehe. Cómo buten y dentro Como se informó, se esperan afectaciones del 12 de noviembre al 13 de diciembre de 2025. Una vía solo será accesible durante las obras, lo que complica aún más la situación.
El Nordwestbahn seguirá circulando cada hora entre las dos ciudades, pero también se esperan cancelaciones en estas conexiones a partir del 17 de noviembre. Para los viajeros, esto significa pensar detenidamente cuándo viajarán y ajustar los horarios planificados en consecuencia.
Proyectos de construcción a largo plazo a la vista
Las obras de construcción en la región forman parte de un amplio programa de modernización de Deutsche Bahn, que está previsto que dure hasta 2036. ADAC Como se mencionó anteriormente, muchas rutas en Alemania se enfrentan a importantes renovaciones. Por ejemplo, toda la ruta de cercanías entre Hamburgo y Berlín estará completamente cerrada hasta el 30 de abril de 2026. Este trabajo a más largo plazo conducirá inevitablemente a nuevos cambios de horarios y cierres de rutas.
Con más de 40 rutas principales cerradas durante meses, el desafío para los viajeros y viajeros es enorme. Esto no será más fácil en los próximos años. Por lo tanto, los viajeros siempre deben estar bien informados y planificar cuidadosamente sus viajes para evitar sorpresas desagradables.
La dirección de obra y Deutsche Bahn desean a todos los pasajeros afectados un buen viaje y comprensión sobre las circunstancias derivadas de estas necesarias modernizaciones.