Los Dresden Ice Lions empiezan con fuerza: ¡una victoria contra el Bremerhaven!
Bremerhaven y Dresde tendrán un emocionante duelo de hockey sobre hielo el 26 de octubre de 2025; Los Ice Lions triunfan gracias a una fuerte defensa.

Los Dresden Ice Lions empiezan con fuerza: ¡una victoria contra el Bremerhaven!
El 26 de octubre de 2025 estaba previsto un emocionante partido de hockey sobre hielo: los Dresden Ice Lions se enfrentaron a los Fischtown Pinguins de Bremerhaven. Niklas Sundblad, entrenador de los Ice Lions, destacó la importancia de un comienzo rápido y controlado. Y el equipo puso en práctica estas directrices de inmediato: después de sólo 85 segundos, Dane Fox anotó el primer gol del partido, que fue su quinto gol de la temporada, y le dio al Dresde una temprana ventaja. Tomás Andrés hizo el trabajo preparatorio en el segundo minuto. Pero Bremerhaven no se desanimó por mucho tiempo y rápidamente presionó a Dresde.
Defensivamente, los Ice Lions estuvieron muy ocupados en los primeros minutos. El portero Jussi Olkinuora demostró ser un apoyo fiable y detuvo varios tiros peligrosos en su portería. Las cosas se pusieron especialmente emocionantes en el minuto 8, cuando Ludwig Byström estuvo a punto de marcar un gol en propia meta con un disparo peligroso. A medida que avanzaba el primer tercio, Bennet Roßmy desperdició una buena oportunidad en el minuto 13 y Ross Mauermann no pudo aprovechar un pase de Nicholas Jensen en el último segundo del tercero.
Un tercio medio dramático
Las cosas deberían ponerse aún más emocionantes en el segundo tercio. C.J. Suess tenía un comienzo relámpago en mente y podría haber ampliado la ventaja de los Ice Lions. Pero en el minuto 31 fue Nicolas Krämmer quien empató para el Bremerhaven. Sin embargo, Eislöwen reaccionó inmediatamente y en el minuto 35 volvió a ponerse en ventaja gracias a Austin Ortega.
En el tramo final los Eislöwen recuperaron su juego. Bremerhaven tuvo dificultades ante la disciplinada defensa de Dresden, lo que complicó el partido para los Pinguins. Emil Johansson tuvo mala suerte en el minuto 47 y recibió un penalti por una zancadilla. Alexander Friesen aprovechó al máximo este juego de poder y empató sólo 8 segundos después. Y por si fuera poco, Andy Miele marcó el siguiente gol para los Penguins apenas 54 segundos después.
Un final emocionante
En el minuto 55, Andrew LeBlanc tuvo la oportunidad de empatar, pero fue detenido por el portero Leon Hungerecker. En el minuto 60, el último gol del partido lo marcó Matthew Abts, que aumentó el marcador a 4-2 para el Bremerhaven. Esto hizo que la victoria de los Pingüinos fuera perfecta.
Especialmente emocionante es la situación en la liga alemana de hockey sobre hielo (DEL). El hockey sobre hielo es muy popular en Alemania: según Statista, 4,9 millones de alemanes tienen un gran interés en el hockey sobre hielo y el número de miembros de la Asociación Alemana de Hockey sobre Hielo aumentó en 2024 a unos 25.900. La diferencia de puntos en la tabla es estrecha y el número de espectadores ha aumentado significativamente en comparación con la temporada pasada, alcanzando ahora una media de casi 7.800 por partido: ¡una clara tendencia al alza!
El evento del fin de semana pasado rozó una nostalgia que permanecerá con los fanáticos durante mucho tiempo. ¿Cómo les irá a los Ice Lions la próxima vez que salten al hielo? ¡Estamos emocionados y seguiremos informando!
Para obtener más información sobre el juego de Eislöwen y la situación actual en el DEL, consulte MDR y Statista.