Los precios de los campings se disparan: ¡Así de caras serán unas vacaciones en el Mar Báltico en 2025!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los precios de los campings en la costa del Mar Báltico aumentarán en 2025. Destinos de vacaciones populares en el norte de Alemania y comparación de precios para familias.

Camping-Preise an der Ostseeküste steigen 2025. Beliebte Urlaubsziele in Norddeutschland und Preisvergleich für Familien.
Los precios de los campings en la costa del Mar Báltico aumentarán en 2025. Destinos de vacaciones populares en el norte de Alemania y comparación de precios para familias.

Los precios de los campings se disparan: ¡Así de caras serán unas vacaciones en el Mar Báltico en 2025!

En pocas semanas por fin ha llegado el momento: ¡comienza la temporada de camping y vacaciones para muchas familias en el norte de Alemania! En algunos estados federados, como Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia, las vacaciones de verano comienzan a finales de junio y, a principios de julio, en Bremen y Baja Sajonia. Destinos como España, Italia y Turquía siguen siendo especialmente populares. Sin embargo, Alemania, y especialmente el Mar Báltico, sigue siendo considerado el destino soñado por muchos turistas. Buen día informa que el portal de campings “PiNCAMP” ha analizado la evolución de los precios en la costa del Mar Báltico.

Los precios de las plazas de aparcamiento han aumentado significativamente este año. Las familias de tres personas pagan una media de 52 euros por noche en la costa de Mecklemburgo. La evolución de los precios es notable: una plaza de aparcamiento en Usedom cuesta ahora unos 50 euros por noche, mientras que en la península de Fischland-Darß-Zingst cuesta 44 euros. En la isla de Rügen y en la zona de los lagos de Mecklemburgo el precio es de 41 y 40 euros por noche. En comparación con otras regiones, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, junto con Baden-Württemberg y Brandeburgo, es una de las más caras de Alemania, donde la media es de 43 euros por noche.

Diferentes categorías de precios

Sin embargo, también existen alternativas más económicas: Hesse y Turingia ofrecen los precios más bajos con una media de 37 y 33 euros por noche. Acampar también es popular fuera de Alemania, pero la situación de los precios varía. La media europea para pasar la noche ronda los 52 euros, seguida por Escandinavia con 43 euros y Francia con 50 euros. Los precios son los más altos en Italia y Croacia: 66 y 68 euros por noche, respectivamente. un viaje destaca que esto representa un aumento de alrededor del 6 % para el conjunto de Europa.

Otro aspecto de la evolución de los precios es la creciente demanda de campings, que crece continuamente desde hace años. Los precios se ajustan diariamente debido a las adaptaciones a los cambiantes hábitos vacacionales de los alemanes y al aumento de los costes. Dependiendo de la ocupación, es de esperar que los precios aumenten, por lo que se recomienda reservar con antelación. el portal de prensa señala que en 2023 los precios en toda Europa aumentaron una media del 7%.

Campings populares