Ex-St. Portero de Pauli, Pliquett: ¡El tribunal detiene el procedimiento debido a la violencia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Benedikt Pliquett, ex portero del St. Pauli, comparece ante el tribunal de distrito de Altona por intento de lesiones corporales.

Ein ehemaliger St. Pauli-Torwart, Benedikt Pliquett, steht wegen versuchter Körperverletzung vor dem Amtsgericht Altona.
Benedikt Pliquett, ex portero del St. Pauli, comparece ante el tribunal de distrito de Altona por intento de lesiones corporales.

Ex-St. Portero de Pauli, Pliquett: ¡El tribunal detiene el procedimiento debido a la violencia!

¿Qué hace un ex portero del FC St. Pauli cuando se enfrenta a acusaciones de lesiones corporales? Benedikt Pliquett, que se convirtió en una leyenda del derbi en 2011 con una decisiva victoria por 1-0 sobre el HSV, se enfrenta actualmente a graves acusaciones. El juicio contra él tuvo lugar el viernes por la mañana en el tribunal de distrito de Altona, en Hamburgo, cuando se escucharon las acusaciones de intento de lesiones corporales y coacción.

Los incidentes que llevaron a esta cita en la corte datan del 13 de septiembre de 2023. Se dice que Pliquett insultó y atacó violentamente a la compañera de su entonces esposa esa noche mientras ella estaba sentada en el auto con un hombre. Según informes de Imagen y mopo Se dice que Pliquett abrió la puerta del auto y trató de golpear al pasajero. Al bajarse del auto se produjo un incidente violento en el que Pliquett también sacó a su esposa del auto y ella cayó a la acera.

Las reacciones y la progresión de las cosas.

Pliquett, que ha forjado una nueva carrera en restaurantes locales y en varios sex-shops, estuvo representado por su abogado defensor Christopher Posch. Admitió que en un momento de ira tomó el bolso y las llaves del auto de su esposa y cerró el auto. Pliquett habló de una “reacción de cortocircuito” que estuvo determinada por su estado emocional durante el incidente.

El juicio finalmente fue abandonado por falta de pruebas. El juez desestimó las acusaciones y dictaminó que no había pruebas suficientes para condenarlo. Pero Pliquett todavía tiene que pagar 1.500 euros a una organización benéfica, lo que puede verse como un símbolo de las consecuencias de sus acciones. Su esposa divorciada, que no quiso comentar sobre los incidentes, guarda silencio ante esta tensa situación.

Una mirada a la investigación sobre la violencia.

Situaciones como la de Pliquett son importantes no sólo en el deporte, sino también en muchos ámbitos de la sociedad. Según investigaciones sobre la violencia que abarcan diversas disciplinas, la violencia se observa en muchos contextos sociales y geográficos. Ya sea en la familia, en el deporte o en la calle, las causas y consecuencias de la violencia son complejas, como lo han demostrado muchos expertos. La discusión sobre cómo surge la violencia y cómo se trata en nuestra sociedad sigue siendo actual y necesaria.

Dado lo que sucedió en torno a Pliquett, está claro que nuestra sociedad debe abordar la violencia en todas sus formas. Al igual que la investigación de bpb Como muestra, esto no sólo afecta a la violencia individualizada, sino también a aspectos estructurales y sociales. En este sentido, el veredicto final sobre Pliquett podría ser mucho más que un asunto personal: también podría ser significativo para la sociedad.