Fiebre del derbi en Millerntor: ¡St. Pauli pide una marcha de aficionados!
St. Pauli recibirá al HSV en el derbi de la ciudad el 21 de enero de 2026. Se organizará una marcha de aficionados y un código de vestimenta. ¡Esté ahí!

Fiebre del derbi en Millerntor: ¡St. Pauli pide una marcha de aficionados!
El viernes 21 de enero de 2026 tendrá lugar en el estadio Millerntor el esperado partido de vuelta del derbi de la ciudad de Hamburgo en la Bundesliga. El FC St. Pauli recibe al Hamburger SV en una nueva edición de su rivalidad de décadas. El inicio es a las 20:30 horas. y la expectación entre los aficionados es palpable. Ultrà Sankt Pauli pide a todos los aficionados que se unan a la marcha del derbi. El punto de encuentro será a partir de las 16.00 horas en el salto de esquí y a las 18.00 horas los aficionados partirán desde Achidi-John-Platz hacia el estadio. Una indicación clara del código de vestimenta para la reunión anuncia la atmósfera compartida.
La rivalidad entre el Hamburger SV y el FC St. Pauli tiene una larga historia. Los dos equipos se han enfrentado 112 veces desde 1919, y hasta ahora el HSV ha ganado 70 de los partidos. St. Pauli, por su parte, consiguió 25 victorias. El primer encuentro tuvo lugar el 7 de diciembre de 1919, con una demoledora victoria del HSV por 9-0. Curiosamente, el derbi no sólo tiene una carga deportiva, sino que también conlleva dimensiones políticas. El HSV es a menudo visto como un club suburbano, mientras que el St. Pauli tiene seguidores fanáticos de izquierda que bien pueden estar insatisfechos con sus valores.
Reseña del partido de ida
En el partido de ida de la actual temporada en el Volksparkstadion, el St. Pauli triunfó con un claro 2-0 y envió un mensaje a la competición. Esta actuación aumenta enormemente el entusiasmo antes del partido de vuelta, que revivirá la historia de los dos clubes.
La última periodización de la historia del derbi muestra que St. Pauli jugó en la Bundesliga entre 1988 y 2002, pero no logró una victoria en el derbi. Después de varios años en la sombra, el FC St. Pauli regresó en 2007 a la 2.ª Bundesliga y en 2010 volvió a la Bundesliga, donde se produjeron otros encuentros emocionantes. El primer derbi desde 1962 en St. Pauli terminó 1-1, mientras que el partido de vuelta del Kiez-Kicker terminó 1-0. Cabe destacar que los tiempos en los que el Hamburger SV se impuso en la Bundesliga no fueron todos beneficiosos para el HSV.
El ascenso del HSV en la temporada 2025/26 ha vuelto a alimentar el entusiasmo en torno al derbi de la ciudad, después de que el año pasado el club ascendiera de la 2.ª Bundesliga. Esto coloca al FC St. Pauli y a su afición una vez más en una situación de enfrentamiento directo con sus rivales de la ciudad. La historia del derbi suele estar marcada por discusiones apasionadas y acaloradas, por lo que tanto los jugadores como los aficionados deben estar preparados para una atmósfera intensa.
Un lugar en la historia
El derbi urbano es actualmente uno de los enfrentamientos futbolísticos más interesantes del deporte alemán. Los constantes enfrentamientos en diferentes ligas aseguran que esta rivalidad se mantenga viva y los seguidores de ambos clubes sigan apoyando apasionadamente a sus equipos. Con un trasfondo lleno de historia y un objetivo claro: la victoria, el próximo derbi es una cita obligada para todos los aficionados al fútbol en Hamburgo.
El próximo encuentro promete no sólo una gran emoción deportiva, sino también una celebración de la pasión compartida por el fútbol. Quien quiera formar parte de esta gran rivalidad deberá llegar temprano el viernes porque la marcha y el ambiente del derbi serán inolvidables. Las páginas de ofrecen más información sobre la rivalidad. San Pauli 24 y Wikipedia.
¿Qué tan emocionante será el final del derbi de Hamburgo? ¡Tendrás que experimentar esto en vivo en el sitio!