Último viaje al Mar Báltico: una mujer cumple su gran deseo con una familia
Vive la conmovedora historia de Karin, que viaja al Mar Báltico en el coche de los deseos para despedirse de su vida.

Último viaje al Mar Báltico: una mujer cumple su gran deseo con una familia
El 24 de junio de 2025, el deseo más sincero de una mujer gravemente enferma de volver a experimentar el Mar Báltico se hizo realidad. Con el deseo coche La Asociación Samaritana de Trabajadores (ASB) pasó del hospicio a Hohwacht. Este viaje fue una despedida emotiva porque estaba pensado como el último viaje al querido Mar Báltico. Había un ambiente especial en el hotel donde había pasado muchas horas felices con su marido. La necesidad de decir adiós al Mar Báltico y a la vida era palpable.
Mientras estaba sentada en la terraza, disfrutaba de un café y un pastel y escuchaba el mar de fondo. A pesar del viento frío, la mujer quiso ir al muelle para echar un último vistazo a las olas. “Cada paso fue una hazaña de fuerza”, cita un familiar, pero ella se tomó el tiempo para este momento especial. Tu hija llevará las imágenes y recuerdos de ese día en su corazón para siempre.
Retorno emocional
Después de un día inolvidable en Hohwacht volvimos a la residencia de ancianos de su marido. Después de muchos meses de separación, los dos vivieron un emotivo reencuentro. El pequeño osito de peluche llamado “Wünschi”, que recibió en este viaje, permanece como un cariñoso recordatorio de este día tan especial. Según el informe de Moin.de Este día es recordado como uno de los últimos, pero también uno de los más importantes, de sus vidas.
El proyecto Wish Car, gestionado por ASB desde 2014, se ha propuesto cumplir un deseo especial de las personas gravemente enfermas en la última fase de sus vidas. Cómo Occidente Informó que la experiencia de Karin, que también deseaba ir al Mar Báltico, fue un ejemplo de las grandes experiencias que esta iniciativa hace posible. Después de un cambio de horario debido al mal tiempo, aterrizó en Travemünde, donde finalmente tuvo como recompensa un sol y una hermosa vista. El coche de los deseos pudo aparcar directamente en la playa, lo que hizo de la reunión familiar una experiencia inolvidable.
Apoyo y donaciones
Historias como la del viaje de la mujer gravemente enferma y de Karin muestran lo importante que es para muchas personas el coche de los deseos. Se pueden hacer donaciones para seguir apoyando este proyecto. Cualquiera que quiera ayudar recibirá de Wishcar.de Información sobre la tramitación de donaciones. Importante saber: Para donaciones de hasta 300 euros ya no es necesario solicitar recibo de donación. Una simple confirmación de la reserva es suficiente para demostrar el objetivo fiscalmente privilegiado.
Estos viajes emocionales nos hacen darnos cuenta de lo importante que es hacer realidad nuestros deseos y sueños finales. Porque cada despedida es también un pedazo de alegría de vida que será recordado.