Caos invernal en MV: ¡12 accidentes por condiciones resbaladizas y nieve!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Accidentes de tráfico en invierno en Bergen auf Rügen: 12 accidentes por condiciones resbaladizas y nieve, la policía pide precaución.

Winterliche Verkehrsunfälle in Bergen auf Rügen: 12 Unfälle durch Glätte und Schnee, Polizei mahnt zu Vorsicht.
Accidentes de tráfico en invierno en Bergen auf Rügen: 12 accidentes por condiciones resbaladizas y nieve, la policía pide precaución.

Caos invernal en MV: ¡12 accidentes por condiciones resbaladizas y nieve!

En la tarde del 2 de enero de 2026 y hasta bien entrada la noche, se produjeron una serie de accidentes de tráfico relacionados con el clima en el norte de Alemania que mantuvieron a la policía alerta. Los informes de la jefatura de policía de Neubrandenburg muestran que las condiciones invernales de las carreteras causaron grandes problemas, especialmente en el distrito de Pomerania Occidental-Rügen.

Así informado noticias.de que sólo en este distrito seis de un total de doce accidentes de tráfico se deben a carreteras resbaladizas y fuertes nevadas. Estos desafortunados incidentes causaron un daño total de más de 31.000 euros y una persona resultó levemente herida.

Imprudencia en condiciones invernales.

La policía denunció varias acciones en las que los conductores no se adaptaron a las condiciones meteorológicas reinantes. En numerosos accidentes se vieron implicados alemanes e incluso un ucraniano, de entre 19 y 59 años. Uno de los accidentes especialmente sensibles fue el ocurrido en la rotonda L213 cerca de Kramerhof, donde un conductor de 35 años tuvo un accidente por la noche y sufrió heridas leves.

Otros accidentes ocurrieron entre las 20:30 horas. y las 21:30 horas. en varios lugares como Bergen auf Rügen y Grimmen. Afortunadamente, los implicados resultaron ilesos y los daños ascendieron a unos 16.500 euros.

Incluso hubo un incidente relacionado con el alcohol esa noche cuando un hombre de 58 años entró en una rotonda en Zempin y fue sorprendido con un nivel de alcohol en sangre de 1,31. También en este caso sólo hubo daños materiales, mientras que él asumió riesgos significativamente mayores.

Una mirada a las estadísticas de accidentes

Sin embargo, la situación en Mecklemburgo-Pomerania Occidental no es nueva. Ya el 24 de noviembre de 2025 se produjeron un número significativo de accidentes resbaladizos provocados por condiciones meteorológicas similares. Sólo ese día se contabilizaron alrededor de 60 accidentes con dos personas gravemente heridas, lo que pone de relieve el problema actual de las condiciones de conducción en invierno. También las estadísticas del Oficina Federal de Estadística muestra que este tipo de accidentes han ido aumentando en los últimos años.

Ante las condiciones climáticas actuales, la policía busca urgentemente un replanteamiento entre los usuarios de la vía. Pide a la gente que reduzca la velocidad y conduzca con más cuidado para no ponerse en peligro a sí mismos ni a los demás. Especialmente en estas condiciones invernales, pueden surgir rápidamente sorpresas no deseadas.

Desafortunadamente, estos incidentes y los consejos policiales asociados confirman que muchos conductores no se han preparado adecuadamente para las condiciones invernales de la carretera. Ya sea que se trate de neumáticos incorrectos o inadecuados, el problema suele radicar en el comportamiento de los conductores que subestiman los peligros de una carretera resbaladiza. Es de esperar que estos acontecimientos sirvan de ejemplo de advertencia.