Ummanz introduce una tasa turística a partir de enero: ¡el turismo va en aumento!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El municipio de Ummanz tiene previsto aplicar una tasa turística a partir de enero de 2026 para mejorar la infraestructura turística.

Die Gemeinde Ummanz plant ab Januar 2026 eine Kurtaxe zur Verbesserung der touristischen Infrastruktur.
El municipio de Ummanz tiene previsto aplicar una tasa turística a partir de enero de 2026 para mejorar la infraestructura turística.

Ummanz introduce una tasa turística a partir de enero: ¡el turismo va en aumento!

El municipio de Ummanz se enfrenta el próximo año a un cambio importante: a partir de mediados de enero se introducirá una tasa turística de 1,50 euros por persona y día de vacaciones. El alcalde Holger Kliewe anunció recientemente que aún está pendiente la aprobación de la autoridad supervisora ​​municipal. Esta medida es parte de los esfuerzos del municipio, que ha invertido fuertemente en infraestructura durante los últimos 15 años. Estas inversiones, como la construcción de nuevos carriles bici, no sólo benefician a los lugareños, sino también al creciente número de turistas que visitan Ummanz. La tasa turística tiene como objetivo ayudar a asegurar y ampliar aún más el mantenimiento y la preservación de esta infraestructura. Según información de NDR, Ummanz ahora está reconocido como destino turístico oficial, lo que permite el cobro de impuestos turísticos.

¿Qué hace que Ummanz sea tan atractivo para los visitantes? El municipio se encuentra en parte en la isla de Ummanz y es la cuarta isla más grande de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Debido a su favorable ubicación, a sólo unos 20 kilómetros al oeste de Bergen auf Rügen y cerca de Schaproder Bodden y Kubitzer Bodden, atrae a amantes de la naturaleza y a los amantes de los deportes acuáticos. Aunque no se encuentra directamente en la costa de baño, muy visitada por turistas, Ummanz destaca por sus excelentes zonas de surf y su intenso turismo de naturaleza. En torno al paisaje de la laguna no sólo hay una gran variedad de actividades de ocio, sino también la oportunidad de disfrutar de la belleza escénica del Parque Nacional del Paisaje de la Laguna de Pomerania Occidental.

Descubre la belleza de la naturaleza.

Ummanz ofrece una variedad de atracciones que deleitan a los visitantes. Entre ellas se incluyen la iglesia de ladrillo de Waase con su impresionante altar tallado en Amberes del siglo XV, así como las encantadoras casas antiguas con techo de paja que se pueden encontrar en la región. Estos edificios históricos y la pintoresca costa de la laguna lo invitan a quedarse y descubrir.

Al atractivo único de Ummanz también contribuye la isla deshabitada de Heuwiese, que pertenece al municipio y a la que desde 1901 se puede acceder a través de un puente de 250 metros de largo. No hay que olvidar la naturaleza: el parque nacional de la zona de la laguna de Pomerania Occidental impresiona por su flora y fauna ricas en especies y ofrece numerosas oportunidades para realizar actividades al aire libre.

La introducción de la tasa turística no es sólo una medida financiera, sino también un paso hacia el desarrollo sostenible del turismo en Ummanz. La iniciativa tiene como objetivo continuar manteniendo la infraestructura existente y hacerla atractiva para futuros huéspedes, lo que sólo puede beneficiar al encantador lugar de la región.