¡Atención, conductores! ¡Cámara de velocidad móvil activada en Wittenförden!
Los controles de velocidad con radares modernos se realizarán en Ludwigslust-Parchim el 30 de septiembre de 2025. Los conductores deben tener especial precaución.

¡Atención, conductores! ¡Cámara de velocidad móvil activada en Wittenförden!
¡Hoy es necesario extremar la precaución en la hermosa Wittenförden, en el distrito de Ludwigslust-Parchim, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental! Porque, como informa news.de, las mediciones de velocidad específicas son en marcha aquí. Los conductores, en particular, deben tener cuidado, ya que el uso de remolques con radares móviles equipados con la última tecnología láser o lidar podría significar un duro despertar para algunos.
El radar, que está situado en una zona de 30 km/h, se encuentra en Großer Hansberg, código postal 19073. Ya a las 9:37 se recibieron avisos sobre el radar. Los conductores que conduzcan un poco más rápido aquí deben estar preparados para multas elevadas; al fin y al cabo, estos controles no sólo sirven para ganar dinero, sino principalmente para la seguridad vial.
Tipos y tecnología de medición de velocidad.
¿Por qué hay tantos tipos diferentes de radares? Como explica bussgeldkatalog.org, el exceso de velocidad desempeña un papel importante en los accidentes de tráfico. Por este motivo, en Alemania se utilizan diversos métodos de medición, entre ellos sistemas de radar de tráfico, luces láser e incluso dispositivos de medición de barreras fotoeléctricas. También existen sistemas de vigilancia móviles y fijos que garantizan el cumplimiento de las normas de tráfico.
Las multas que se pueden imponer por infracciones también varían según las diferentes mediciones de velocidad. Si circula demasiado rápido a 21 km/h en zonas urbanizadas, puede recibir una multa de al menos 115 euros; si supera los 70 km/h, la multa puede ascender a 800 euros, además de una prohibición de conducir de hasta tres meses. Cualquiera que viaje fuera de pueblos y ciudades a una velocidad de 21 km/h o más se enfrentará a una multa de 100 euros. Las disposiciones detalladas se pueden encontrar en el catálogo nacional de multas.
Base jurídica y precisión de las mediciones.
La base legal sobre cuándo y dónde se permite la fotografía con flash está claramente regulada. Según ADAC está permitido, entre otras cosas, medir la velocidad en condiciones meteorológicas adversas o durante la noche. La velocidad se puede determinar muy rápidamente, incluso en las curvas, porque diferentes tipos de tecnología, desde mediciones láser hasta mediciones por radar, garantizan que las mediciones se puedan realizar de forma rápida y precisa.
Otro aspecto son las deducciones de tolerancia, que se conceden al medir la velocidad para compensar imprecisiones de medición. Por regla general, este valor es de 3 km/h o el 3% de la velocidad, lo que para muchos usuarios de la vía puede ser la diferencia decisiva entre una multa o pasar con facilidad.
En definitiva, una cosa queda clara: ya sea en Wittenförden o en cualquier otro lugar, ¡la seguridad vial tiene la máxima prioridad! Quien respeta los límites de velocidad especificados no sólo queda impune, sino que también contribuye activamente a que el tráfico sea más seguro para todos. Sin embargo, si tienes prisa, debes ser consciente de las consecuencias que puede tener un avance rápido. ¡Así que mantén los ojos abiertos cuando conduzcas y no seas arrogante!