Ex sargento mayor de la Bundeswehr: ¡multa de 6.300 euros por negarse a vacunar!
Un ex sargento mayor de la Bundeswehr de Neubrandenburg fue declarado culpable de insubordinación y deberá pagar 6.300 euros.

Ex sargento mayor de la Bundeswehr: ¡multa de 6.300 euros por negarse a vacunar!
El caso de un ex sargento mayor de la Bundeswehr está causando revuelo en Neubrandenburg. El músico de 42 años, que alguna vez formó parte del Cuerpo de Música del Ejército, fue declarado culpable de “insubordinación”. De nuevo Mensajero del Norte Según lo informado, el caso se remonta a años atrás. En 2017 y 2018, el hombre se negó repetidamente a recibir las vacunas de “protección básica” necesarias para los soldados de la Bundeswehr. A pesar de presentar los certificados de un otorrinolaringólogo civil y de un farmacólogo, los médicos de la Bundeswehr tenían una opinión diferente y no tenían ninguna preocupación por las vacunas.
La vista judicial tuvo lugar el 14 de octubre y la jueza Natalie König decidió la pena tras consultar con el fiscal y el abogado defensor. Sin objeción del condenado, la multa de 90 tarifas diarias de 70 euros cada una, un total de 6.300 euros, pasa a ser jurídicamente vinculante. El sargento mayor vive actualmente en Suiza y estuvo representado en el juicio, lo que subraya el carácter inusual del caso. Un alto oficial del cuerpo de música señaló que no se había producido ningún caso similar en la unidad en los últimos 45 años.
Antecedentes de la vacunación obligatoria en la Bundeswehr
La obligación general de vacunar contra el coronavirus existía para la Bundeswehr, pero ahora ha sido levantada noticias diarias informó. A partir de ahora se recomienda encarecidamente la vacunación contra el Covid-19, pero ya no es obligatoria. El Ministerio Federal de Defensa también dejó claro que en el futuro no será necesario presentar ninguna vacuna contra el Covid-19. La obligación de tolerar ha sido sustituida por una oferta voluntaria de vacunación, para que los soldados puedan decidir por sí mismos si quieren vacunarse o no.
Sin embargo, otras vacunas importantes siguen siendo obligatorias, como la hepatitis, el sarampión, la rubéola, las paperas y la gripe. Si bien en 2021 la vacuna contra el Covid-19 todavía estaba incluida en el calendario básico de vacunación, ahora se nota una clara inversión de tendencia. Menos de una cuarta parte de los soldados se negaron a cumplir las normas y alrededor del 96 por ciento del personal sujeto a la tolerancia recibió la inmunización básica a principios de 2022.
Un caso extraordinario con consecuencias
La negativa a vacunar no sólo tiene consecuencias económicas para el sargento mayor, sino que también acabó con su carrera como soldado. El músico militar, que desde 2006 estaba en la Bundeswehr y estudiaba música allí, finalmente tuvo que abandonar el servicio. Como muestra la decisión del tribunal, la obediencia es muy importante en la Bundeswehr y sus violaciones pueden tener consecuencias importantes.
El caso demuestra una vez más lo importante que sigue siendo el debate sobre la vacunación y la obediencia en la Bundeswehr. Si bien las regulaciones relativas al Covid-19 están cambiando, la importancia de las vacunas en el ejército sigue siendo alta. Por lo tanto, cualquiera que planee operar en este entorno no debe tomarse sus deberes a la ligera.