¡Peligro! ¡Nueva estafa de quishing descubierta en las máquinas de estacionamiento!
En Neustrelitz, la policía advierte sobre casos de fraude mediante códigos QR falsos en las máquinas de aparcamiento. Los usuarios deben tener cuidado.

¡Peligro! ¡Nueva estafa de quishing descubierta en las máquinas de estacionamiento!
En Mecklemburgo-Pomerania Occidental se está produciendo un nuevo intento de fraude: se ha puesto en marcha el método "Quishing". Los estafadores cubren los códigos QR existentes en las máquinas expendedoras de billetes de aparcamiento con pegatinas falsas. Luego, estos llevan a los usuarios desprevenidos a sitios web falsos donde se les pide que paguen sin contacto. Las primeras advertencias las emitieron la ciudad de Waren, la comisaría de policía de Neubrandenburg, la ciudad hanseática de Rostock y la jefatura de policía de Rostock. mensajero de uckermark Según informa, cinco máquinas expendedoras de billetes de aparcamiento en Waren ya se han visto afectadas.
Los códigos QR especialmente insidiosos están colocados en las siguientes máquinas: Festplatz, aparcamiento de Müritzeum, Ärztehaus am Kietz, Kietzstraße 1 y Steinmole. Se pide a los ciudadanos que informen inmediatamente de las pegatinas sospechosas a la Oficina de Servicios al Ciudadano o a la policía. "Es mejor mirar más de cerca", dijeron las autoridades. Sobre todo porque este fraude no sólo se produce en el ámbito de las mercancías: también se han producido incidentes similares en ciudades como Parchim, Stralsund, Binz y Schwerin. Alto noticias diarias Por ejemplo, en Wismar también se descubrieron códigos QR fraudulentos.
Siniestros en rápido aumento
Las cifras hablan por sí solas: a mediados de junio de 2024, los daños a las mercancías causados por este fraude ascendían a 209,98 euros; hace un año eran sólo 70,50 euros. Mientras que en 2024 solo se registraron dos casos de daños, la policía ya está investigando siete incidentes este año. Esto demuestra que la delincuencia está a punto de crecer rápidamente y siempre hay que estar atento. Un signo fundamental de peligro son también anomalías como la ausencia de diéresis (por ejemplo, “ae” en lugar de “ä”) en las páginas falsas, así como la posible duración de los tiempos de estacionamiento que exceden las opciones permitidas.
En vista de estos acontecimientos, la policía recomienda encarecidamente descargar la aplicación oficial de aparcamiento y utilizarla únicamente para escanear códigos QR. Al escanear, preste siempre atención a si los códigos se han pegado. Si sospecha de fraude, es recomendable ponerse en contacto inmediatamente con la policía, informar al banco y llamar al número de emergencia 116116. mensajero de uckermark y noticias diarias También advierten sobre los sitios web afectados no sólo por máquinas expendedoras de billetes de aparcamiento, sino también por cartas bancarias falsas, códigos QR pegados en estaciones de carga y billetes de aparcamiento falsos, que también se pueden encontrar en autobuses y trenes.
Por lo tanto, depende de cada individuo protegerse y estar alerta. ¡Mantén los ojos abiertos e informa cualquier anomalía a las autoridades responsables lo antes posible!