¡Una pareja berlinesa domina la renovación del Erbkrug en Blankensee!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Christian Krüger y Jens Purschwitz renuevan el Erbkrug de Neustrelitz. La reapertura está prevista para la primavera de 2026.

Christian Krüger und Jens Purschwitz sanieren den Erbkrug in Neustrelitz. Die Wiedereröffnung ist für Frühjahr 2026 geplant.
Christian Krüger y Jens Purschwitz renuevan el Erbkrug de Neustrelitz. La reapertura está prevista para la primavera de 2026.

¡Una pareja berlinesa domina la renovación del Erbkrug en Blankensee!

Una pareja berlinesa se atreve a aventurarse en el país: Christian Arnold Krüger y Jens Purschwitz se hicieron cargo hace más de dos años del tradicional Gasthof Erbkrug en Blankensee, construido en 1742 y propiedad de la familia Krüger desde hace seis generaciones. Sin embargo, las obras de renovación no son nada sencillas. De nuevo Mensajero del Norte Según informa, los dos no sólo están luchando con la restauración del edificio histórico, sino también con desafíos estructurales como tuberías de agua rotas, tuberías deterioradas y daños ocultos.

Después de 14 meses de intenso trabajo, la antigua posada ha sido renovada casi por completo y su reapertura está prevista para la primavera de 2026. Los nuevos propietarios pretenden ofrecer un alojamiento moderno con cuatro apartamentos de vacaciones para combinar un lugar de descanso natural con el confort contemporáneo.

Una mirada a los desafíos

Los desafíos que enfrentan las personas queer en las zonas rurales se abordan en el documental canadiense “Queer in the Province”, que se emitió recientemente en ZDF y ahora también está disponible en inglés y español en Deutsche Welle. Este documental acompaña a los dos berlineses en su viaje y se centra en las realidades de la vida que viven las personas queer en las regiones rurales. Esto también ofrece ideas interesantes. Diversidad real, que destaca las vidas de personas como Eric y Tina, que también viven y luchan en zonas rurales.

Krüger y Purschwitz informan de una respuesta positiva en su nuevo entorno. Aunque las regiones rurales suelen ser vistas como lugares de refugio con prejuicios y discriminaciones, la pareja experimenta una aceptación que no se da dadas las condiciones sociales. Documentan su progreso en Instagram, incluido un calendario de Adviento que comparte información sobre sus vidas y anécdotas personales.

La naturaleza se encuentra con la modernidad

La visión de los dos hombres va más allá de simplemente revivir una antigua posada. Su objetivo es crear un refugio que combine sustancia histórica con el confort moderno. Esta combinación de estilo local y diseño contemporáneo no sólo podría atraer a futuros huéspedes, sino que también podría servir de ejemplo para otras personas queer. Iniciativas como “Queer en la Provincia” muestran que el cambio social es posible en las zonas rurales y que hay espacio para la diversidad.

Los desafíos son reales y, de hecho, muchas personas queer en su región están luchando contra los prejuicios. Se informa que la falta de redes de apoyo y los obstáculos políticos, como las dificultades burocráticas que experimentó Joe, a menudo dificultan la vida en las zonas rurales. Sin embargo, hay puntos positivos que dan esperanza, como los proyectos de renovación previstos y la aceptación positiva de Krüger y Purschwitz.

Lo impresionante es que, como pareja queer en una región donde la vida fuera de los centros urbanos suele ser invisible, los dos no sólo buscan un nuevo hogar, sino que también luchan por consolidar su identidad y visibilidad. Este podría ser un paso significativo para la comunidad LGBTIQ* en la región.