Carrera de botes dragón en Neustrelitz: ¡Schulzhelm gana el oro y está emocionado!
La 21.ª edición del Dragon Boat Festival en el lago Glambecker See de Neustrelitz emocionó con 17 equipos, emocionantes competiciones y un ambiente familiar.

Carrera de botes dragón en Neustrelitz: ¡Schulzhelm gana el oro y está emocionado!
El 21 de octubre tuvo lugar en el hermoso lago Glambecker de Neustrelitz el 21º Dragon Boat Festival, organizado por Strelitz Dragons y WSV Neustrelitz. Estas competiciones especiales atrajeron a 17 equipos de botes dragón que querían competir tanto en el área deportiva como en la de diversión. La atmósfera se calentó rápidamente cuando los equipos deportivos regionales y los equipos corporativos creativos compitieron entre sí mientras los espectadores los animaban en voz alta.
Entre los emocionantes participantes también estuvo el equipo “SCHULZHELM, The Construction Brigade”. Este sociable grupo está formado por los empleados del maestro techador Marko Schulz de Strasen y el ingeniero civil Marco Helm de Priepert. Con su entusiasmo y espíritu de equipo ya causaron sensación en el centenario del SV Union Wesenberg, donde obtuvieron el primer puesto. Ahora estaban listos para asumir el desafío nuevamente. Bajo el lema “¡Ponte el casco, rema, estamos rompiendo el agua!” Los 24 participantes, de edades comprendidas entre 13 y 51 años, armaron un verdadero escándalo en el agua.
Victoria y medallas
Los logros deportivos del equipo fueron impresionantes: consiguieron la medalla de oro en tres eliminatorias de más de 300 metros. Obtuvieron el tercer lugar en las pruebas de 1.000 metros y el quinto lugar en el grupo divertido del triatlón, que consistía en nadar, correr y remar. El objetivo del equipo no era quedar último, lo que consiguieron de forma brillante. La alcaldesa Cindy Kiewitz-Schade felicitó a los participantes por sus logros y elogió el exitoso evento, el hermoso clima y la excelente organización.
Una celebración para toda la familia
El Dragon Boat Festival fue más que una simple competición: fue un gran evento familiar con una dosis de diversión garantizada. El evento atrajo a numerosos espectadores que crearon un buen ambiente. Se invitó al público a apoyar en voz alta a los equipos, mientras se cuidaba su bienestar físico. La entrada al festival fue gratuita y los visitantes pudieron seguir las competiciones en un ambiente relajado.
Estas regatas de botes dragón no sólo son un punto culminante de la región, sino que también tienen una larga tradición. Originariamente se originaron en China y todavía hoy se valoran como una forma de deporte de equipo. Los participantes y espectadores viven un evento único que promueve el espíritu de equipo y la colaboración. Así, el lago Glambecker volvió a convertirse en el escenario de una lucha acuática de primer nivel, en la que no sólo los palistas sino también los espectadores sacaron provecho de su dinero.
Ya sea en el agua o en tierra, las regatas de botes dragón en Neustrelitz han demostrado una vez más que son una maravillosa oportunidad para fortalecer la comunidad y hacer nuevos amigos.
Strelitzius informa que 17 equipos de dragon boat participaron en el evento de este año.
En MV Destaca que los espectadores fueron invitados a apoyar a sus equipos favoritos y también a deleitarse con delicias culinarias.
Espíritu de equipo describe la tradición de las carreras de botes dragón y cómo tiene sus orígenes en ceremonias culturales que todavía desempeñan un papel en la competición en la actualidad.