Los coches eléctricos van en aumento: ¡la tasa de cambio de coches en Alemania se duplicó!
Neustrelitz informa sobre el aumento de las ventas de coches eléctricos en 2025 y las nuevas oportunidades de financiación para los compradores en Alemania.

Los coches eléctricos van en aumento: ¡la tasa de cambio de coches en Alemania se duplicó!
¡Algo está pasando en el ámbito de la electromovilidad en Alemania! Hace dos años se canceló el bono por compra de coches eléctricos y muchos pensaron que era el fin de los vehículos eléctricos. Pero todo lo contrario: la popularidad de los coches eléctricos está aumentando rápidamente. Alto Mensajero del Norte En el tercer trimestre de este año, el 6,2 por ciento de los compradores de automóviles decidieron cambiar a vehículos propulsados por baterías. Esto es más del doble que a principios de 2024, cuando la tasa de cambio estaba en un punto bajo.
"Estamos experimentando un nuevo aumento en la difusión de los coches eléctricos en Alemania", explica Jörg Rheinländer, miembro de la junta directiva de HUK Coburg. La evolución positiva se debe, entre otras cosas, al creciente interés de los compradores. Los líderes del mercado de seguros de vehículos de motor están bien posicionados con más de 14 millones de vehículos asegurados en Alemania y siguen de cerca las tendencias.
Diferencias regionales y nueva financiación
Dentro de Alemania se notan especialmente las grandes diferencias regionales: Baja Sajonia y Baviera lideran la tasa de cambio con más del 7 por ciento, mientras que en algunos estados federados del este de Alemania, como Sajonia-Anhalt o Mecklemburgo-Pomerania Occidental, las cifras están por debajo del 4 por ciento. ¡Aún queda algo por hacer para ponerse al día!
Para seguir impulsando la movilidad eléctrica, el gobierno federal está planeando nuevos fondos para los coches eléctricos, que también podrían centrarse en vehículos de batería usados como el ZVW informó. Esto podría hacer que el cambio sea aún más atractivo, ya que las clásicas primas de compra ya no se aplicarán a partir de 2025 y los compradores tendrán que confiar en otras ventajas.
Diversas oportunidades de financiación para todos
Si está interesado en un coche eléctrico, no es necesario que mire por el tubo. Las ventajas fiscales y los programas regionales ofrecen numerosas oportunidades. Ya existen grandes ofertas, como el arrendamiento social, que facilitan el acceso a los hogares con bajos ingresos. El arrendamiento de vehículos podría ser posible desde sólo 149 euros al mes, con mantenimiento y seguro integrados incluidos, lo que haría que la movilidad eléctrica fuera más asequible para muchos.
La financiación regional varía mucho: en Baviera las empresas pueden recibir una financiación de hasta 4.000 euros, mientras que en Renania del Norte-Westfalia las flotas comerciales pueden recibir hasta 8.000 euros. Diferentes ciudades ofrecen beneficios adicionales como estacionamiento gratuito y acceso a zonas ambientales.
Así que si estás pensando en cambiarte a un coche eléctrico, definitivamente deberías aprovechar todas las opciones. segun eso Revista eMobility Una combinación de subvenciones y ahorros fiscales puede permitir ahorrar más de 10.000 euros al pasarse a la electromovilidad. ¡El momento para el cambio no podría ser mejor!