Felices vacaciones en Wesenberg: cuentos de hadas, bailes y magia del vino caliente.

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente el festivo mercado navideño de Wesenberg el 29 de noviembre de 2025 con un programa tradicional y ofertas regionales.

Erleben Sie den festlichen Wesenberger Weihnachtsmarkt am 29. November 2025 mit traditionellem Programm und regionalen Angeboten.
Experimente el festivo mercado navideño de Wesenberg el 29 de noviembre de 2025 con un programa tradicional y ofertas regionales.

Felices vacaciones en Wesenberg: cuentos de hadas, bailes y magia del vino caliente.

El pasado sábado 29 de noviembre de 2025 tuvo lugar un mágico mercado navideño en la plaza del mercado de Wesenberg, donde tuvo lugar el primer “Wesenberg Christmas Walk”. Cientos de visitantes acudieron al festival para disfrutar del ambiente festivo frente al ayuntamiento. El buen humor de los presentes se hizo palpable cuando los niños de Kita Spatzenhus presentaron un programa navideño y generaron entusiasmo con animados bailes. En medio del bullicio, Papá Noel trajo malos regalos y mucha alegría a la multitud mientras su trineo rojo estacionaba en la plaza.

Alrededor de 20 puestos y casetas aseguraron que hubiera algo para todos los gustos. No sólo se ofrecieron productos regionales, sino también originales regalos de Navidad, que gustaron mucho a los visitantes. Un nuevo coro sin nombre resultó ser un verdadero atractivo y se ganó el corazón de los oyentes desde su primera aparición pública. Las historias que contaba la señora Holle en la plaza del mercado, así como las artísticas figuras de madera, contribuyeron al ambiente festivo.

Un programa colorido para jóvenes y mayores.

Pero no sólo había algo que descubrir para los ojos: en la calle de artesanía del ayuntamiento los niños pudieron dejar volar su creatividad. Dagmar Hirsch y su nieta crearon deliciosos calendarios de Adviento de chocolate con el objetivo de entusiasmar a los visitantes con el próximo Adviento. Lo más destacado fue la oportunidad para que los más pequeños pusieran sus listas de deseos en un buzón especial para Papá Noel. Esto provocó caras sonrientes entre los niños.

La comunidad local puso en marcha un gran proyecto comunitario en el que participaron la Asociación del Castillo de Wesenberg y 40 colaboradores activos. El mercado no sólo estuvo animado por las numerosas atracciones, sino también por la convivencia que apreciaron los visitantes. Los comerciantes también patrocinaron 24 paquetes para una subasta de Adviento con el fin de generar ingresos para futuras celebraciones, una buena manera de asegurar no sólo el presente sino también el futuro del mercado navideño.

Un punto culminante culinario

En las distintas cabañas, las delicias urbanas eran el verdadero atractivo. Particularmente populares fueron el pan de ajo crujiente y los 60 litros de vino blanco caliente: ¡al final del día se agotó todo!

Al final del evento, las luces festivas de los bomberos dieron a la plaza del mercado un brillo muy especial. El Wesenberg Christmas Walk muestra una vez más lo importante que es mantener las tradiciones durante la temporada navideña, en el espíritu de las costumbres navideñas alemanas, que se centran en la alegría, la comunidad y el estar juntos. Mientras que los mercados navideños abren tradicionalmente sus puertas a finales de noviembre, aquí se puede sentir claramente la magia del Adviento, que ningún visitante quiere perderse, como describe merry-christmas.de.

Para aquellos que quieran visitar el Wesenberg Christmas Walk, la oficina de información turística está disponible en Burg 117, 255 Wesenberg. Puede encontrar más información en www.klein-seenplatte.de.

Para todos los que se dirigen a la plaza del mercado navideño durante esta época especial, ¡el Wesenberg Christmas Walk es una visita obligada!