Luz verde para Dargun: ¡710 millones de euros para proyectos de construcción de carreteras!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Ministro Federal de Transportes, Schnieder, autoriza la construcción de 23 proyectos de carreteras en Alemania, también en Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Bundesverkehrsminister Schnieder erteilt Baufreigaben für 23 Straßenprojekte in Deutschland, darunter in Mecklenburg-Vorpommern.
El Ministro Federal de Transportes, Schnieder, autoriza la construcción de 23 proyectos de carreteras en Alemania, también en Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Luz verde para Dargun: ¡710 millones de euros para proyectos de construcción de carreteras!

Un gran paso para la infraestructura de transporte en Alemania: el ministro federal de Transportes, Patrick Schnieder, ha dado luz verde a varios nuevos proyectos de construcción. Entre las autorizaciones de construcción entregadas el martes en Berlín se incluyen 16 proyectos de carreteras federales y 7 de autopistas. Lo que es especialmente satisfactorio para la región es la liberación de la circunvalación de Dargun en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, que cuenta con una inversión total del gobierno federal de 710 millones de euros en proyectos de carreteras federales.

Cuando se mira la lista completa, no son sólo los residentes de Dargun los que se benefician. Al mismo tiempo, Schnieder dio el pistoletazo de salida para que los estados federados y la empresa federal Autobahn GmbH puedan planificar sus licitaciones y comenzar los trabajos de construcción. "Hemos reconocido la necesidad de ampliar y mantener la red de carreteras federales", dijo Schnieder. Esto es especialmente importante porque la red federal de autopistas gestiona más de la mitad del tráfico rodado en Alemania. Mensajero del Norte informó.

Inversiones en beneficio de todos los estados federados

Las autorizaciones de construcción no se limitan sólo a Mecklemburgo-Pomerania Occidental. En total, en 12 estados federados hay proyectos importantes destinados a mejorar las conexiones de transporte. Por ejemplo, en Baviera se están modernizando las “B 11, B 25, B 173, B 299 y A 3”, mientras que en Renania del Norte-Westfalia se están abordando carreteras como la “B 64 y A 43”. Las inversiones en proyectos de autopistas ascienden a más de 3.600 millones de euros, una cantidad notable que pretende hacer sostenible la infraestructura de transporte en toda Alemania, según otro informe de BMV.

Un aspecto notable de las actuales medidas de infraestructura es el nuevo fondo especial, que fue posible gracias a una modificación de la Ley Fundamental en marzo de 2025. Con más de 500 mil millones de euros, está disponible para promover inversiones específicas en el mantenimiento y la ampliación de infraestructura. La atención se centra no sólo en la construcción de carreteras y puentes; También se debe promover significativamente la protección del clima y la digitalización, como es el caso Gobierno federal explicado.

¿Solo más? ¡Hay más por venir!

El fondo especial es una medida inteligente para abordar las deficiencias en la infraestructura pública, y eso no significa sólo carreteras en mal estado o puentes rotos. Aquí se está elaborando un amplio programa de inversiones que proporcionará al menos 37 mil millones de euros anuales para proyectos importantes a partir de 2025.

Una de las tareas centrales del fondo especial es garantizar la prosperidad de Alemania y fortalecer la competitividad a través de rutas de transporte modernas y bien desarrolladas. Los fondos adicionales no sólo están destinados a carreteras, sino también a infraestructuras ferroviarias, educación digital y protección del clima, que son de importancia central para una sociedad orientada al futuro.

Por lo tanto, está claro: las distintas medidas para mejorar la infraestructura de transporte no sólo tienen un impacto directo en la movilidad de los ciudadanos, sino que también contribuyen a que Alemania siga siendo un lugar muy popular para los negocios y la innovación. Ahora es el momento de implementar rápidamente los nuevos proyectos y hacer realidad los coloridos planes, ¡para que en el futuro "cada piedra ruede"!