Neustrelitz celebra la escolarización: ¡179 nuevos habitantes del Carolina son recibidos con entusiasmo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Neustrelitz recibe en el Carolinum a 179 nuevos estudiantes de secundaria con una festiva ceremonia de inscripción llena de música y solidaridad.

Neustrelitz begrüßt 179 neue Gymnasiasten am Carolinum mit einer festlichen Einschulungsfeier voller Musik und Zusammenhalt.
Neustrelitz recibe en el Carolinum a 179 nuevos estudiantes de secundaria con una festiva ceremonia de inscripción llena de música y solidaridad.

Neustrelitz celebra la escolarización: ¡179 nuevos habitantes del Carolina son recibidos con entusiasmo!

Muchas cosas estaban pasando ayer en el instituto Carolinum de Neustrelitz, cuando 179 nuevos alumnos de siete clases comenzaron solemnemente el colegio. En el auditorio les esperaba un variado programa que incluía actuaciones musicales como “Interstellar” al piano así como los éxitos “Hit the Road Jack” y “Riptide”. Estas aportaciones crearon un ambiente alegre y acompañaron el acto de bienvenida, que se enriqueció con pequeñas escenas de juego. El director Henry Tesch avivó aún más la alegría dando una calurosa bienvenida a los nuevos Caroliners. “Aquí nadie está solo” fue el mensaje central, que fue apoyado no sólo por la dirección de la escuela, sino también por Carolinum e.V. asociación escolar, que obsequió a cada clase con una sorpresa especial.

El inicio del colegio no es sólo una referencia al inicio de una nueva etapa de la vida, sino también un ritual importante para toda la familia. En Alemania, la entrega del cono escolar simboliza de manera especial este cambio. Según un informe de DW La costumbre se conoce desde finales del siglo XVIII y ha ido evolucionando con el tiempo. Originalmente conos llenos de dulces, los conos escolares ahora se llenan con una variedad de cosas y pueden contener contenidos muy diferentes según la región.

Una cálida bienvenida a los nuevos directores de escuelas

Una celebración similar tuvo lugar también en Meerbusch cuando Markus Niemann asumió su nuevo cargo de director. Le entregaron una mochila escolar vacía, que durante la ceremonia fue llenada de pequeños obsequios simbólicos. Los representantes de la clase explicaron a la asamblea el significado que tenían cada uno de los objetos: un corazón para la necesaria empatía, chocolate “para los nervios”, un vínculo para la cohesión y un monopatín que representa el camino al colegio. Estos gestos personales contribuyen a fortalecer la comunidad escolar desde el principio, como ocurrió en Neustrelitz.

El cambio en la tradición del cono escolar

El valor de las mochilas escolares también ha cambiado a lo largo de los años. Mientras que en el pasado los dulces determinaban principalmente el contenido, hoy en día los padres suelen gastar mucho dinero en las bolsas. Las estimaciones apuntan a que el coste varía entre 3 y 40 euros, mientras que el contenido puede costar entre 5 y 100 euros. Esto demuestra que el comienzo de la escuela no es sólo un importante punto de inflexión para los niños, sino también una gran celebración social, como WZ informó.

En algunas regiones, como en Leipzig, iniciativas como la “Campaña de la Bolsa de Azúcar” garantizan incluso que todos los niños, incluidos los niños refugiados, reciban una mochila escolar. Esto demuestra que la costumbre no es sólo una tradición, sino que también tiene dimensiones sociales.

Para los nuevos estudiantes del Carolinum de Neustrelitz y sus familias, empezar la escuela no sólo significa el inicio de un nuevo año escolar, sino que también es una señal de apoyo y cohesión en la nueva comunidad escolar. Los momentos de celebración y los gestos cálidos que marcan estos días importantes aseguran que los estudiantes pronto se adaptarán a su nuevo entorno. Con el viento de cola necesario, podrán superar los desafíos de los próximos años.