¡La Stadtwerke Neustrelitz reduce los precios de la electricidad y el gas a principios de año!
Neustrelitz anuncia reducciones de precios de la electricidad y el gas a partir de enero de 2026. Los hogares se benefician del ahorro gracias a la reducción de costes.

¡La Stadtwerke Neustrelitz reduce los precios de la electricidad y el gas a principios de año!
Stadtwerke Neustrelitz tiene una gran noticia para sus clientes: a partir del 1 de enero de 2026 bajarán los precios de la electricidad y el gas. Estas reducciones de precios son el resultado de menores costos de compra y menores cargos de red. El precio básico del kilovatio hora de electricidad se reduce en 1,49 céntimos netos, lo que supone un ahorro de al menos 44 euros para un hogar con un consumo anual de 2.500 kilovatios hora. También hay una evolución positiva para el gas: el precio cae 1,14 céntimos netos por kilovatio hora, lo que supone un alivio de unos 271 euros para los hogares con un consumo anual de 20.000 kilovatios hora. Estas medidas se ven reforzadas además por la supresión del impuesto sobre el almacenamiento de gas, lo que supone un ahorro adicional de 69 euros. [Nordkurier].
Pero los esfuerzos por reducir los precios de la energía van más allá de Neustrelitz. En el acuerdo de coalición, el gobierno federal se fijó el objetivo de reducir los costos de energía para todos los consumidores. A partir de enero de 2026 se introducirán tres medidas destinadas a reducir notablemente los costes energéticos. Estas medidas son importantes no sólo para los hogares privados, sino también para la economía, que debe fortalecerse y garantizarse el empleo. El Ministro Federal de Finanzas, Lars Klingbeil, explica que quieren volver a la senda del crecimiento. El Gobierno federal destaca que los ciudadanos y las empresas deberían recibir una media de unos 10 mil millones de euros al año.
Futuro seguro con más ahorros
Una parte importante de estas medidas es la reducción de las tarifas de la red eléctrica y la supresión prevista de la tasa por almacenamiento de gas, que ya decidió el Bundestag el 6 de noviembre de 2023. Esto contribuye a reducir los precios de la electricidad y el gas, haciéndolos más baratos para todos los consumidores. A partir de 2026, los hogares con un consumo anual de 20.000 kWh deberían poder ahorrar hasta 150 euros al año. Otro aspecto es la reducción permanente del impuesto a la electricidad, que también debería aliviar la carga sobre las empresas manufactureras y la agricultura.
Con estos avances, las empresas municipales de Neustrelitz y el gobierno federal están en el buen camino para lograr que los precios de la energía sean más justos y transparentes. Si desea beneficiarse de las reducciones de precios en el nuevo año, debe realizar la lectura de los contadores a tiempo. Después de todo, como dice el refrán: ¡la anticipación es la mayor alegría! Esto permite que los usuarios estén siempre actualizados sobre sus datos de consumo energético, ya sea a través de la aplicación o del método tradicional habitual con mensajes financieros.