Después de un brutal ataque con cuchillo: ¡la policía busca desesperadamente al perpetrador en Rostock!
Después del brutal ataque con cuchillo a una mujer de 36 años en Rostock el 6 de febrero de 2025, el autor sigue siendo desconocido. La policía continúa investigando.

Después de un brutal ataque con cuchillo: ¡la policía busca desesperadamente al perpetrador en Rostock!
Casi diez meses después del brutal ataque contra una mujer de 36 años en Rostock, el autor sigue siendo desconocido. El incidente tuvo lugar el 6 de febrero de este año en el centro de Rostock, cuando la mujer resultó gravemente herida durante un ataque con cuchillo. Alto Periódico Borken La policía aún no tiene rastros del atacante, que es descrito como un hombre corpulento de entre 40 y 50 años.
El ataque, que estaba dirigido específicamente a la mujer, ocurrió en un patio trasero donde un testigo vio el crimen e inmediatamente llamó a la policía. La mujer de 36 años sufrió múltiples puñaladas en el cuello, la espalda y los brazos y tuvo que ser operada de urgencia tras los cobardes ataques. Estaba luchando por su vida y se encuentra en estado extremadamente crítico. Mensajero del Norte informó. Los médicos del hospital universitario de Rostock están haciendo todo lo posible para ayudarla.
Circunstancias inexplicables del ataque.
Las circunstancias exactas del ataque y el motivo del autor siguen sin estar claras. Según los informes, es posible que el perpetrador y la víctima ya se conocieran, porque el atacante ya estaba esperando en la Grubenstraße. Esta suposición está respaldada por la descripción de testigos presenciales que notaron que el atacante apuñaló a la mujer en el cuello. A pesar de intensas búsquedas, la policía aún no ha podido atraparlo.
El incidente de Rostock no es el único de este tipo este año. El 4 de febrero, un joven afgano de 17 años fue asesinado a puñaladas en Schwerin, mientras que otro ataque con cuchillo en Wismar podría haber costado la vida a una víctima de 63 años. Un sospechoso iraní de 21 años fue deportado a Grecia tras el incidente.
La violencia doméstica en el punto de mira
Este brutal ataque pone de relieve un problema creciente: el aumento de la violencia contra las mujeres. Según un informe actual de la BKA, los delitos registrados contra las mujeres aumentaron considerablemente en 2024. El año pasado se registraron casi 266.000 víctimas de violencia doméstica. Lo que resulta especialmente alarmante es el hecho de que el 85% de los homicidios consumados contra mujeres son cometidos por parejas, exparejas o familiares. noticias diarias informó.
Para contrarrestar esta sorprendente evolución, las asociaciones sociales exigen una financiación segura de los centros de acogida para mujeres y una asistencia integral. La prevista Ley de Asistencia contra la Violencia, que promete un derecho legal a protección a partir de 2032, podría representar un paso en la dirección correcta. Hasta entonces, proteger a las mujeres y combatir la violencia seguirá siendo una preocupación social central.