En dos ruedas hasta Finlandia: ¡los Schweriners viajan en bicicleta para hermanar ciudades!
Los ciclistas de Schwerin comenzarán el 5 de julio el recorrido de 1.400 km hasta Vaasa para celebrar los 55 años de hermanamiento.

En dos ruedas hasta Finlandia: ¡los Schweriners viajan en bicicleta para hermanar ciudades!
El sábado 5 de julio, un aventurero paseo en bicicleta desde Schwerin hasta Vaasa en Finlandia traerá un soplo de aire fresco a la comunidad ciclista local. Cinco ciclistas y dos ciclistas del ADFC Schwerin partieron a las 8.30 para celebrar como es debido el 55.º aniversario del hermanamiento de la ciudad con Vaasa. Hay alrededor de 1.400 kilómetros de ruta que le llevarán a través de la ciudad gemela sueca de Växjö. El grupo es despedido personalmente por el alcalde Rico Badenschier, quien los saluda durante el camino. Roberto Koschmidder, miembro de la junta directiva y guía del ADFC Schwerin, describe a los participantes como embajadores de la ciudad y del ciclismo.
El ADFC Schwerin organizó el recorrido con gran compromiso e invita a todos los interesados a despedirse de los ciclistas en Bertha-Klingberg-Platz o acompañarlos en los primeros kilómetros. El compromiso de la ciudad y del club subraya la importancia del intercambio intercultural y de un estilo de vida activo, más necesario que nunca en estos días. Pero no es sólo la aventura lo que cuenta; La seguridad de los ciclistas también es de gran importancia.
La seguridad vial en el punto de mira
Los ciclistas y peatones se encuentran entre los usuarios de la vía más vulnerables, por lo que es esencial un comportamiento cuidadoso en la vía. El ADFC Schwerin destaca la importancia de un estilo de conducción seguro pero defensivo. Conducir con anticipación y adaptar el estilo de conducción a la situación respectiva es fundamental para evitar accidentes. Se deben dar señales manuales, especialmente al girar, para comunicar claramente la intención y garantizar la visibilidad para otros usuarios de la vía.
En Einbeck se presta especial atención a la seguridad vial de los ciclistas en el marco de demostraciones periódicas de bicicletas. En una de estas manifestaciones, unas dos docenas de participantes observaron los puntos problemáticos en la distribución del tráfico, especialmente en el camino hacia la escuela. La crítica común es que en la vía principal para los estudiantes sólo hay franjas protectoras estrechas. Estos están previstos con una anchura mínima de 1,85 metros, pero sólo 1,15 metros de ancho, lo que supone un importante riesgo para la seguridad. Es evidente que son necesarias medidas para mejorar la infraestructura para satisfacer las necesidades de los ciclistas, especialmente de los padres con remolques o bicicletas de carga.
Juntos por una mejor infraestructura ciclista
El debate sobre carriles bici seguros no se limita sólo a Einbeck. Los desafíos para los ciclistas, particularmente con un diseño y ancho de caminos inadecuados, son un tema candente en muchas ciudades de la región. También se reconoce que conducir en la dirección equivocada en carreteras y carriles bici es un problema importante que debe evitarse a toda costa. La iniciativa de transición del tráfico en Einbeck está planeando un festival de transición del tráfico el 10 de septiembre para promover ciudades habitables y calles para bicicletas e invitar a todos los interesados a contribuir con sus ideas.
Es de esperar que el próximo viaje a Finlandia no sólo sirva de ejemplo de ambición deportiva, sino también de una mayor conciencia sobre la seguridad de los ciclistas en el norte de Alemania. Juntas, las ciudades y comunidades, como el ADFC Schwerin, pueden garantizar mejores condiciones y hacer la vida cotidiana más segura para todos los usuarios de la carretera.