El helado suave de la RDA conquista Mecklemburgo: ¡donde puedes disfrutarlo ahora!
Experimente el regreso del popular helado suave de la RDA en Schwerin con recetas tradicionales y máquinas de helado históricas.

El helado suave de la RDA conquista Mecklemburgo: ¡donde puedes disfrutarlo ahora!
Delicioso helado suave con un toque de nostalgia: esta es la tendencia que se está extendiendo actualmente en Mecklemburgo. El llamado helado suave de la RDA es muy popular y trae a muchas personas a la infancia. Cómo Mensajero del Norte Según los informes, las máquinas de helado utilizadas para este helado especial datan de los años 1940 y 1950 y producen un helado suave con una consistencia más firme porque no añaden aire a la masa de helado.
¡A partir de ahora en Mecklemburgo se vivirán emocionantes experiencias gustativas! Algunos proveedores se basan en recetas antiguas de la RDA, mientras que otros crean nuevas variedades creativas. Steffen Pretzsch, propietario de una cafetería en Naumburg, puede esperar un espectacular aumento en sus ventas de helados soft desde que incorporó al menú el “helado soft original de la RDA”. Esto demuestra la perdurable popularidad del helado de la RDA, que no tiene una marca protegida pero se define por un "sabor adquirido" distintivo, como el mensajero de berlín informó.
¿Dónde se puede disfrutar del helado suave de la RDA?
Los distintos proveedores ya se han consolidado en el mercado y atraen a los clientes con una gran variedad de deliciosas variedades. Aquí hay una descripción general de los mejores lugares:
- Ilka Eis, Schwerin – Schmiedestraße 5, täglich 11 bis 18 Uhr, bietet Klassiker wie Schokolade und Vanille ohne künstliche Zusätze.
- Eispionier, Schwerin – Mecklenburgstraße 5, täglich 12 bis 17.30 Uhr, serviert Softeis in Muschelwaffeln mit verschiedenen Toppings.
- Eis-Manufaktur Schwerin, Mueß – Zum Reppin 4, täglich 10 bis 18 Uhr, ein beliebtes Ausflugsziel mit langen Schlangen an schönen Tagen.
- Café Rondo, DDR-Museum Dabel – Lindenstraße 13A, Mittwoch, Freitag, Sonntag 12 bis 17 Uhr; serviert Softeis in alten DDR-Eisbechern.
- Horn’s Gasthaus, Rüting – Schweriner Straße 2A, täglich ab 11 Uhr, Montag Ruhetag, bietet meist zwei Sorten Softeis.
- Panows Eisdiele, Bobitz – Wismarsche Straße 32, Mittwoch bis Sonntag 11 bis 18 Uhr, verwendet teils 40 Jahre alte Eismaschinen.
- DeinLiebstesEis, Lüdersdorf – Hauptstraße 82B, bietet wechselnde Softeis-Spezialitäten.
- Eiswerkstatt, Rostock – mehrere Standorte in Rostock und auch erhältlich in Rewe-Märkten.
- Eiscafé Katharina, Kühlungsborn – Dünenstraße 1a, außer Mittwoch 11.30 bis 17.30 Uhr.
- Eisdiele Lübz – Am Markt 23, bietet wechselnde Sorten und Eisbecher.
- Eispirat, Dömitz und Ludwigslust – adressert in Dömitz und Ludwigslust an verschiedenen Standorten.
- Grete’s Softeis Eck, Neustadt-Glewe – Bahnhofstraße 4, täglich außer Montag 11 bis 17 Uhr, Sonntag 13 bis 17 Uhr.
Un pedazo de historia en un helado
Los orígenes del helado soft se remontan a los años 50, cuando llegó a Alemania procedente de Estados Unidos. A diferencia del helado tradicional, el helado tierno se sirve a temperaturas más altas, de unos -6 grados, lo que contribuye a su consistencia especial. El MDR Destaca que las primeras heladerías de Alemania se abrieron en Hamburgo en 1799 y desde entonces la popularidad del helado suave no ha dejado de aumentar.
Debido a su reducida absorción de aire durante la producción, el helado blando de la RDA es más firme y productivo que sus parientes occidentales. La mezcla especial juega un papel crucial y muchas cafeterías apuestan por ingredientes tradicionales. A menudo se utilizan mezclas de fabricantes como Komet, que ya eran conocidos en la RDA por sus productos de helado suave de alta calidad. Un toque de énfasis en la artesanía antigua es lo que los clientes aprecian, ya sean nostálgicos o simplemente quieran disfrutar de un buen helado.
El regreso del helado soft es más que una simple tendencia: es un homenaje a un mundo de gusto especial y un fragmento de la historia alemana que hace sonreír a mucha gente.