¡Se busca conductor! Tour Bike-the-Line: ¡Ciclismo por la paz desde Wismar!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los ciclistas de Mecklemburgo recogen donaciones para proyectos sociales. El tour Bike-the-Line comienza el 27 de junio de Wismar a Schwerin.

Radfahrer aus Mecklenburg sammeln Spenden für soziale Projekte. Die Bike-the-Line-Tour startet am 27. Juni von Wismar nach Schwerin.
Los ciclistas de Mecklemburgo recogen donaciones para proyectos sociales. El tour Bike-the-Line comienza el 27 de junio de Wismar a Schwerin.

¡Se busca conductor! Tour Bike-the-Line: ¡Ciclismo por la paz desde Wismar!

La temporada ciclista ha comenzado y trae un soplo de aire fresco a los proyectos sociales en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Los hombres de la región están llenos de energía para hacer el bien con ambición deportiva. Robert Höller tiene previsto viajar con su bicicleta de gravel al Cabo Norte para recoger donaciones para proyectos de árboles en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Al mismo tiempo, cuatro atletas extremos de Schwerin recorren 500 kilómetros en bicicleta por el estado para recaudar dinero para los servicios de cuidados paliativos para niños. Estas iniciativas muestran de manera impresionante cómo el deporte y el compromiso social pueden ir de la mano. Nordkurier informa sobre otros acontecimientos interesantes en la región.

Entre los aspectos más destacados se encuentra la próxima gira Bike the Line, que comienza en Wismar el 27 de junio. El objetivo es ambicioso: para la primera etapa hasta Schwerin se deberían reclutar al menos 80 ciclistas. Este recorrido conmemora los acontecimientos históricos de 1945, cuando los aliados occidentales se enfrentaron al Ejército Rojo soviético. Wismar, situada en la línea de demarcación, es el punto de partida de la ruta que pasa por Magdeburgo, Torgau, Chemnitz, Karlsbad, Pilsen y Linz hasta Viena. Nordkurier destaca que los ciclistas no sólo buscan hacer deporte, sino que también quieren crear conciencia sobre la paz y la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Una interacción entre deporte e historia.

El recorrido Bike-the-Line comienza el 27 de junio alrededor de las 4:30 p. m. en la Universidad de Wismar. Allí también tendrá lugar una fiesta de verano para celebrar el 20º aniversario de la Universidad Infantil de Wismar. Los niños tienen la oportunidad de acompañar a los ciclistas durante los primeros metros por la ciudad antes de que la primera etapa conduzca hasta el memorial Teehaus en Klein Trebbow, en Schwerin. Al día siguiente los ciclistas partieron hacia la siguiente etapa hacia Dömitz y Tangermünde. El recorrido será documentado por un equipo de cámara que capturará las experiencias. El 30 de junio se espera otra atracción: la leyenda del ciclismo de la RDA, Täve Schur, participará en la marcha.

Este evento tiene un significado más profundo que va más allá del aspecto deportivo. Los ciclistas planean documentar digitalmente 80 “puntos de interés” a lo largo de la ruta para resaltar la importancia de los lugares. Los gastos de alojamiento de los participantes también están cubiertos mediante grupos de discusión y patrocinio. Para financiar suficientemente el proyecto, se utiliza la plataforma de crowdfunding. www.betterplace.org usado.

Del paseo por la paz al recorrido en bicicleta

La idea de organizar un evento ciclista para promover la paz no es nueva. De 1948 a 1989 se organizó en la antigua RDA la Marcha por la Paz como una importante carrera por etapas para ciclistas aficionados. Conocido a menudo como el “Tour de Francia del Este”, ha dejado una huella duradera en el panorama ciclista. El primer viaje por la paz atrajo a numerosos participantes que querían demostrar conexión y tolerancia en una competición. Muchos recuerdos de esta época y de los reveses de la historia siguen vivos hoy. Según Friedensfahrt (http://friedensfahrt-info.de/ff_start.php), el evento fue muy popular en los años 60 y atrajo a millones de espectadores.

La combinación de ciclismo y compromiso social, como se ve en la actual gira Bike the Line, refleja el espíritu del Peace Ride. Hoy en día, se envía un fuerte símbolo de comunidad y recuerdo. El punto culminante final de la gira tendrá lugar en Viena, en las Naciones Unidas, donde una recepción oficial coronará las actividades. La inscripción para el tour Bike-the-Line se realiza a través de www.biketheline.de/de y la Universidad de Wismar.