Nuevo grupo de duelo en Neustadt-Glewe: ¡Ayuda para niños en duelo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 26 de noviembre de 2025 se creará en Neustadt-Glewe un grupo gratuito de duelo para niños para compartir y procesar sus sentimientos.

In Neustadt-Glewe startet am 26. November 2025 eine kostenlose Trauergruppe für Kinder, um ihre Gefühle zu teilen und zu verarbeiten.
El 26 de noviembre de 2025 se creará en Neustadt-Glewe un grupo gratuito de duelo para niños para compartir y procesar sus sentimientos.

Nuevo grupo de duelo en Neustadt-Glewe: ¡Ayuda para niños en duelo!

En Neustadt-Glewe está sucediendo algo positivo para los más jóvenes: a partir de finales de noviembre de 2025 se creará un grupo de duelo para niños. Esta iniciativa es una oferta conjunta de la comunidad de la Iglesia Evangélica Luterana de Neustadt-Glewe y Brenz y el servicio de cuidados paliativos para pacientes ambulatorios de Stift Bethlehem. A los niños que necesitan apoyo durante el difícil momento de perder a alguien cercano a ellos se les ofrece aquí un espacio para su dolor.

El grupo comienza el 26 de noviembre de 2025 y está destinado a niños de seis a doce años. Invita a hablar del difunto, a jugar, a enfadarse, a hacer manualidades, a pintar o simplemente a escuchar. El apoyo para el duelo lo brindan voluntarios capacitados y personal de tiempo completo que ayudan a los niños a procesar sus sentimientos. Es importante que la participación sea gratuita e independientemente de la afiliación religiosa.

Un espacio para las emociones

La pérdida de un ser querido puede ser un shock profundo para los niños y jóvenes que a menudo resulta difícil de afrontar. Por lo tanto, es fundamental que no tengan que soportar su dolor solos. La oferta del grupo en Neustadt-Glewe cumple exactamente esta tarea y crea un entorno protegido en el que los más pequeños pueden expresar sus emociones. De esta manera podrán sentir que no están solos en su duelo.

Como también muestra el proyecto Lacrima, el trabajo lúdico de duelo tiene una importancia central. Las experiencias de los niños se toman en serio y, mediante la pintura, el juego y otras expresiones creativas, pueden aprender a afrontar su pérdida. Lacrima se creó para dar a los niños en duelo la esperanza de un futuro que valga la pena vivir y también está disponible de forma gratuita. La financiación proviene de donaciones que permiten llevar a cabo el importante trabajo.

Información sobre la participación

Las reuniones del grupo de duelo se llevan a cabo el último miércoles por la tarde de cada mes en las salas de la Iglesia Evangélica de Neustadt-Glewe. Las inscripciones se pueden realizar en el servicio de cuidados paliativos de Bethlehem Abbey. Esta iniciativa no es sólo un rayo de esperanza para los niños afectados, sino una señal de que se puede ofrecer apoyo y comunidad en tiempos difíciles.

Esta oferta no sólo atrae a los niños, sino también a sus familiares. Considerando la importancia de mostrarles a los pequeños que sus sentimientos son valiosos, este proyecto es una iniciativa valiosa para la comunidad y más allá. Puede encontrar más información sobre estas y otras ofertas similares en los sitios web de las respectivas organizaciones: [NDR](https://www.ndr.de/nachrichten/mecklenburg-vorpommern/westmecklenburg/neue-trauergruppe-fuer-kinder-in-neustadt-glewe,mvregio Schwerin-2076.html) y Johanniter.