Los viajeros en la agitación: ¡nueve meses de atasco de tráfico y estrés en la línea ferroviaria!

Los viajeros en la agitación: ¡nueve meses de atasco de tráfico y estrés en la línea ferroviaria!

Schwerin, Deutschland - Desde agosto de 2025, se dice que los viajeros entre Berlín y Hamburgo son: ¡Cambio y paciencia! Deutsche Bahn ha anunciado que la ruta de hielo entre las dos ciudades durante nueve meses. Esto afecta no solo a los viajeros de la capital, sino a la misma cantidad de viajeros en Mecklenburg-Western Pomerania y Brandenburg. Una gran parte de los viajeros tendrá que adaptarse al trabajo, lo que limita significativamente el tiempo de ocio y el tiempo familiar. Los viajeros de Schwerin están particularmente afectados porque esta conexión representa una de las principales rutas de tráfico para ellos.

Como nordkurier.de, el concepto de tráfico de reemplazo del ferrocarril se describe como el en grande de su tipo en su tipo en la alemania. Pero los desafíos son enormes: los viajeros deben esperar un mayor estrés debido a horas de trabajo más largas y, por último, pero no menos importante, retrasos no programados al comienzo de la fase de construcción. El alcalde Wolfgang Blank ha criticado los años de inversiones inadecuadas en la infraestructura y las demandas de Deutsche Bahn para minimizar los efectos negativos en los viajeros.

El reemplazo ferroviario más grande de la historia

Durante este cierre de nueve meses, que continuará hasta finales de abril de 2026, se establece el reemplazo ferroviario más grande (SEV) de todos los tiempos. De acuerdo con tagesspiegel.de, alrededor de 173, lo utilizarán los pasos-harte-harte-somple-13173934.html), alrededor de 173, los autobuses, Purple, se utilizará, saldrán las 817393934. kilómetros al día. Sin embargo, estos autobuses no irán a Berlín para evitar atascos, sino que se detendrán en las estaciones de tren Wustermark y Dallgow. Para los viajeros, esto significa que debe planificar un tiempo de viaje de hasta cuatro horas para su viaje de regreso diario.

Por ejemplo, los viajeros

de Wittenberge a Berlín están creciendo de 1.5 horas a repentinamente 3.5 horas de conducción. Un hecho que afecta masivamente no solo la puntualidad, sino también la calidad de vida de muchos viajeros afectados. La conexión previamente suave entre estas dos ciudades importantes se pone a prueba.

Las reacciones son claras

La ciudad de Schwerin y el alcalde Rico Badenschier hacen campaña con vehemencia para mejorar la conexión con Hamburgo e incluso pidieron un "autobús IC como reemplazo para el hielo". Además, la ciudad planea escribir una carta a Deutsche Bahn junto con Rostock y las cámaras de la industria y el comercio para experimentar planes futuros a tiempo y no perder la conexión por completo.

El Ministerio de Transporte en Schwerin es consciente del problema, porque la conexión con Hamburgo es una de las conexiones directas más importantes en Alemania, con una variedad de trenes todos los días y hasta 30,000 pasajeros, como ya se dijo [https://de.statista.com/statist./kategories/16/thienemen/130/BAHN ---- Schienenverwung/). Este rol central subraya la enorme necesidad de renovación, que ya no se puede ignorar. El cambio climático también requiere que el tren se posicione más que los medios de transporte ecológicos.

El requisito para la provisión del tráfico ferroviario contemporáneo y efectivo está aumentando constantemente, y la situación actual muestra cuán importantes son las inversiones en la infraestructura para no solo mantener los viajeros, sino también para permitirles hacer un viaje cómodo. En un país donde el ferrocarril desempeña un papel central en el sistema de transporte, no hay lugar paralizado.

Details
OrtSchwerin, Deutschland
Quellen