Formación de pilotos: ¡Laage se convierte en un centro de formación de Eurofighter!
La Bundeswehr planea intensificar y modernizar significativamente la formación de pilotos en la base aérea de Laage hasta 2026.

Formación de pilotos: ¡Laage se convierte en un centro de formación de Eurofighter!
La Fuerza Aérea se está poniendo seria: en la base aérea de Laage, en el distrito de Rostock, se está intensificando considerablemente la formación de pilotos. Cómo Mensajero del Norte Según informa, el número de estudiantes piloto del Eurofighter aumentará en un sorprendente 50 por ciento, hasta 36 el próximo año. Actualmente se están formando aquí 24 pilotos y la decisión de aumentar el número está estrechamente relacionada con el desmantelamiento previsto del avión de combate Tornado.
Aunque la Bundeswehr seguirá teniendo alrededor de 80 aviones Tornado en servicio hasta 2030, ya es hora de preparar a la próxima generación de pilotos. Después de 2030, el Eurofighter y el F-35 asumirán las tareas del probado Tornado. Pero no solo está aumentando el número de nuevos estudiantes de piloto: en 2026 está previsto un total de 4.600 horas de vuelo para el Escuadrón Táctico de la Fuerza Aérea 73 "Steinhoff". Esto es 200 horas más que este año, dependiendo de las condiciones climáticas. Pero no te preocupes, no hay necesidad de hacer mucho ruido al respecto, porque intensificar la formación de los pilotos no significa necesariamente un aumento de las actividades de vuelo.
Medidas de modernización y simuladores.
En Laage también se están llevando a cabo amplias medidas de modernización. Se espera que hasta 2040 su coste total sea de unos mil millones de euros. El entrenamiento en sí no se realiza sólo en el aire. La base cuenta con cuatro simuladores en los que los estudiantes de piloto completan alrededor de dos tercios de su formación. Esto es particularmente eficiente y permite un aprendizaje tranquilo y sin las típicas condiciones externas. Aquí también se entrenan los pilotos de Eurofighter de la Fuerza Aérea y de las Fuerzas Armadas de Austria.
Sin embargo, el camino para convertirse en piloto no es nada fácil. Los solicitantes deben pasar por un estricto proceso de selección que incluye varias etapas. Alto Wikipedia Todo comienza con la prueba de aptitud en Colonia. Allí se prueba la idoneidad física y psicológica de los solicitantes. Una vez superado este primer obstáculo, continuamos con exhaustivos reconocimientos médicos y pruebas de aptitud, que van unidos a ejercicios prácticos en el simulador.
Una vez piloto, siempre piloto
La formación en sí incluye varias fases, incluido un curso intensivo de navegación y aerodinámica. Los pilotos de Eurofighter aprenden aquí todo lo que necesitan para su servicio. Y hay otro gran punto a favor: durante la formación, los candidatos reciben su salario completo desde el principio. Este no es el caso en todas partes y hace que la Bundeswehr sea una alternativa atractiva para jóvenes de entre 18 y 25 años que quieran beneficiarse de las diversas oportunidades profesionales y los distintos desafíos.
La formación de pilotos requerida no se limita sólo a la Fuerza Aérea. La Bundeswehr también ofrece perspectivas atractivas para los pilotos de helicópteros y aviones de transporte. Y aquellos que dominan con éxito los rigores de la formación tienen excelentes oportunidades profesionales después de su servicio, respaldadas por programas de integración profesional o para iniciar un negocio. Así que volar no sólo permanece en el aire por un tiempo, sino que abre posibilidades para toda una vida.
En el fondo se esconde un sistema bien pensado que cumple con los requisitos del servicio militar moderno. Este sistema garantiza que la Bundeswehr pueda seguir estando a la vanguardia de la aviación en el futuro. Cómo Entrenamientopiloto.net Como explica, los pilotos de la Fuerza Aérea no sólo tienen que estar en buena forma física, sino también mentalmente estables y resilientes. Este es un desafío que no debe subestimarse.
La Fuerza Aérea seguirá siendo una parte importante de la política de seguridad de Alemania y Europa, y la base de Laage desempeña en ello un papel central. ¡Estamos ansiosos por ver cómo serán los desarrollos en los próximos años!