Crisis política en MV: ¡Investigaciones contra el Secretario de Estado Schmülling!
Turbulencias políticas en Schwerin: investigación contra el Secretario de Estado del Interior, Schmülling, por abuso de confianza en relación con los equipos Corona.

Crisis política en MV: ¡Investigaciones contra el Secretario de Estado Schmülling!
En Mecklemburgo-Pomerania Occidental el ambiente político está hirviendo, y con razón. El secretario de Estado del Interior, Wolfgang Schmülling (SPD), se encuentra actualmente en el centro de una investigación de la fiscalía de Schwerin, que gira en torno a la adquisición y facturación de equipos de protección contra el coronavirus. Mensajero del Norte informa que Schmülling ha ascendido recientemente a Andreas Walus, ex director de policía, al puesto de director superior de la policía. Esta decisión provocó resistencia dentro de la dirección de la policía y la oposición, por lo que Walus finalmente retiró su ascenso.
Para empeorar las cosas, se produjeron allanamientos en las oficinas de Schmülling y Walus, lo que agravó aún más la situación. Schmülling está acusado de ser cómplice de una malversación de 430.000 euros, ya que Walus aparentemente compró en 2020 equipos de protección contra el coronavirus para algunos distritos, pero no emitió las facturas correspondientes. El hecho de que Schmülling no haya llamado la atención sobre los riesgos de prescripción aumenta la explosividad del caso. Las búsquedas se llevaron a cabo independientemente del ascenso de Walus, del que el ministro Christian Pegel no fue informado hasta su regreso de EE.UU. el 10 de septiembre de 2025. Sólo se enteró de la investigación en curso el 17 de septiembre.
Las reacciones políticas siguieron inmediatamente. El Defensor del Pueblo, Christian Frenzel, ha pedido que se esclarezca el incidente, mientras que la oposición de la CDU pide la dimisión de Schmülling y del Ministro del Interior, Pegel, y critica al Ministerio del Interior como caótico. Alto NDR Se inició un procedimiento disciplinario contra Schmülling y Walus, pero se suspendió hasta el final del proceso penal. El Ministerio del Interior, por su parte, hace hincapié en la presunción de inocencia y anunció que trabajará con el Ministerio Público.
¿Qué dice esto sobre el panorama político actual? Estos incidentes ensombrecen el estado emocional del SPD y la capacidad general de supervisión durante la pandemia. Además, problemas similares a los experimentados por los Verdes a nivel federal parecen indicar una inercia regional. norte televisión informa sobre investigaciones contra el Comité Ejecutivo Federal Verde debido a pagos especiales controvertidos que se pagaron en el marco de la pandemia. Aquí parece como si un dilema en el manejo financiero del partido pudiera convertirse en un problema importante en muchos niveles regionales y federales.
Sigue siendo apasionante ver si estas turbulencias políticas influirán en la configuración futura del panorama político en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y más allá, y de qué manera. El camino hacia la ilustración es largo, pero los ciudadanos esperan, con razón, transparencia y rendición de cuentas de sus representantes electos.