¡Schwerin celebra con un espectáculo su primera fiesta en el castillo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO!
Schwerin celebró el 14 de junio de 2025 su estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO con una fiesta histórica en el castillo. Más de 20.000 visitantes disfrutaron del programa festivo.

¡Schwerin celebra con un espectáculo su primera fiesta en el castillo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO!
Hoy, 14 de junio de 2025, Schwerin brilla con la luz brillante de su histórica fiesta en el castillo. Este acontecimiento se celebra por primera vez desde que el conjunto residencial fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y la ciudad tiene previsto nada menos que el regreso del mismísimo Gran Duque Federico Francisco II. A las 10 de la mañana recibió el homenaje del pueblo en la estación central de trenes, acompañado de alegres gritos de “¡Arriba, arriba, arriba!”. y un cálido deseo de que pase un “día maravilloso”.
El sábado comenzó con un magnífico paseo en carruaje por el centro de la ciudad, al que asistieron cientos de visitantes y alrededor de 140 participantes disfrazados. Estos actores bellamente vestidos recuperan el estilo cortesano del siglo XIX y seguramente sorprenderán a todos. La presidenta del Parlamento federado, Birgit Hesse (SPD), no perdió la oportunidad de dar la bienvenida a la comunidad festiva en el castillo y entregó simbólicamente el impresionante edificio al Gran Duque por un día.
Experiencias únicas y un programa colorido
El festival ofrece diversas posibilidades de entretenimiento: además de fascinantes conferencias y quizás incluso un pequeño partido de esgrima, los visitantes pueden probarse trajes históricos en el jardín del castillo y emprender un viaje en el tiempo hasta el siglo XIX. La comunidad festiva podrá disfrutar de espectáculos de danza y la orquesta de la policía estatal ofrecerá acompañamiento musical. Además, en el recinto se encuentran más de 150 miembros de la Asociación del Castillo de Schwerin y otros clubes, incluidos grupos infantiles, que enriquecen el evento.
El viernes por la noche se inauguró solemnemente la fiesta del castillo con el impresionante espectáculo de luces “Son et Lumière”, que recrea imágenes nostálgicas de la vida de Federico Francisco II en el portal principal del castillo. Esta obra maestra visual fue nada menos que un apasionante “viaje por el pasado” y se repetirá el sábado por la noche bajo el lema “El sonido de Alemania”. Y para quien quiera saber más al respecto, hay visitas guiadas, conferencias y un mercado de artesanía.
tráfico y seguridad
Los preparativos son extensos y también hay información importante para los conductores. A partir de las 21 h. el área alrededor del Jardín Viejo estará cerrada a los vehículos, mientras que los peatones ya no podrán llegar desde el Jardín del Palacio al Jardín del Castillo o cruzar el Puente del Palacio a partir de las 22:00 horas. Estas restricciones de tráfico se levantarán nuevamente alrededor de la medianoche. También se esperan disturbios durante el desfile del sábado por la mañana, por lo que es mejor planificar con antelación.
Si no quieres perderte el evento especial, también tienes la oportunidad de asistir a la jornada de puertas abiertas en el castillo el domingo 15 de junio. La salida también es a las 10 horas.
Con esta fiesta del castillo, la ciudad de Schwerin se suma a la causa de una muy buena cultura. Se esperan unos 20.000 visitantes y la expectación es palpable entre jóvenes y mayores. Un gran evento para toda la familia que seguro será recordado durante mucho tiempo. Quizás incluso conozca a Mathias Schott, que interpreta al Gran Duque desde hace 30 años, o a Annekatrin Scherneck, que interpreta el papel de Gran Duquesa desde hace 14 años.
Para más información, los detalles del evento se pueden encontrar en el sitio web. Mensajero del Norte, Schwerin.de y NDR ser revisado.