Schwerin en la fiebre del voleibol: ¡los talentos del SSC conquistan la Liga de las Naciones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Schwerin celebra haber ganado el campeonato de voleibol. Jugadores y entrenadores representan a Alemania en la Liga de las Naciones 2025.

Schwerin feiert den Meisterschaftssieg im Volleyball. Spielerinnen und Trainer vertreten Deutschland bei der Nations League 2025.
Schwerin celebra haber ganado el campeonato de voleibol. Jugadores y entrenadores representan a Alemania en la Liga de las Naciones 2025.

Schwerin en la fiebre del voleibol: ¡los talentos del SSC conquistan la Liga de las Naciones!

¡El deporte del voleibol está en auge y despierta gran entusiasmo en el norte de Alemania! El SSC Palmberg Schwerin, recién coronado con el título del campeonato alemán, no sólo está teniendo un buen desempeño a nivel nacional sino también internacional esta temporada. La Liga de Naciones de Voleibol (VNL), en particular, trae alegría a jugadores, entrenadores y aficionados.

Se presta especial atención a Leana Grozer, que forma parte de la selección alemana y ya ha adquirido importante experiencia en ciudades como Río de Janeiro y Belgrado. Su compromiso bajo el equipo técnico de Martin Frydnes, entrenador asistente del SSC y parte del equipo DVV bajo el mando del entrenador Giulio Bregoli, da esperanzas de que se produzcan partidos emocionantes.

Las posibilidades de Alemania en la VNL

La selección alemana ocupa actualmente el séptimo lugar en la clasificación de la VNL con 14 puntos en ocho partidos. Sus posibilidades de pasar a la ronda final entre los ocho mejores equipos son buenas y, tras una fase de recuperación desde Belgrado, el equipo competirá en Arlington (EE.UU.) a partir del 9 de julio. Allí se enfrentará a fuertes oponentes como Canadá, Tailandia, China y República Dominicana.

La VNL, que existe desde 2018 y es la sucesora de la Liga Mundial y del Gran Premio Mundial, se ha desarrollado rápidamente. Al principio se trataba más bien de una información privilegiada entre amigos y familiares de los deportistas. Sin embargo, estos juegos gozan ahora de una popularidad cada vez mayor, y no sin razón: el voleibol ha pasado de los gimnasios escolares a los grandes estadios y ahora también se retransmite por televisión, lo que ha aumentado considerablemente el número de aficionados, como por ejemplo Mundial de Voleibol informó.

Holandés con conexiones en Schwerin

Otra mirada a la VNL muestra el papel de los Países Bajos, liderados por Felix Koslowski, el entrenador en jefe del SSC. La selección holandesa incluye jugadores como Britte Stuut, Florien Reesink y Suus Gerritsen, que jugarán en Schwerin la próxima temporada. Los holandeses se encuentran actualmente en el duodécimo lugar y solo han logrado tres victorias, incluida una ajustada victoria contra Alemania (3:2).

La tercera semana de la VNL para las holandesas tendrá lugar en Apeldoorn contra equipos como Turquía, Bélgica, República Checa e Italia. Fiel al lema: “La mejor estrategia se persigue en equipo”.

Un vistazo a la modalidad y los precios.

La VNL, que se juega entre 18 naciones durante tres semanas de ronda preliminar, requiere que cada equipo juegue cuatro partidos. Los ocho mejores equipos se clasifican para la final en Lodz, Polonia para las mujeres y en China para los hombres. El modo es simple y emocionante, y el premio en metálico habla por sí solo: quien gane la liga puede ganar la friolera de 1 millón de dólares, mientras que se otorgan 9.500 dólares por victoria y 4.250 dólares por derrota, lo que motiva aún más a los participantes.

La selección femenina de Alemania ya dio un anticipo de la fuerza de su propio talento en 2023, después de llegar hasta la ronda final. 2025 se considera un año de cambios en el que se animará a los jugadores jóvenes a adquirir experiencia internacional. Quién sabe, tal vez en un futuro próximo nos enteremos de un nuevo récord en Alemania.

Los próximos juegos son inminentes y ZDF Todos los partidos con participación alemana se retransmitirán en directo. ¡Ningún aficionado al voleibol debería perderse esto!