Pareja agresiva en el expreso regional: ¡La policía detiene el viaje del terror!
Una pareja agresiva causó revuelo el 13 de noviembre de 2025 en el expreso regional de Berlín a Stralsund. La policía federal inició una investigación tras los incidentes en la estación de tren de Pasewalk.

Pareja agresiva en el expreso regional: ¡La policía detiene el viaje del terror!
En los últimos días, el tráfico de trenes regionales en el norte de Alemania se ha visto sacudido por un incidente escandaloso. El centro de control de emergencias de Deutsche Bahn recibió el13 de noviembre de 2025Informes sobre una pareja agresiva en el expreso regional 3304 de Berlín a Stralsund. Un alemán de 30 años llamó la atención al bajarse del tren en la estación de Prenzlau, para volver a subir poco después y bloquear la puerta.
Un representante de servicio al cliente que intentó hablar con el hombre de repente se encontró ante una situación amenazante. El hombre caminó hacia ella y levantó el puño, lo que provocó que la cuidadora huyera presa del pánico y se encerrara en el compartimiento de servicio. El atacante intentó entonces abrir la puerta, pero no pudo. En cambio, fue al baño del tren mientras el representante de servicio al cliente entraba corriendo al vagón de control. La pareja finalmente abandonó el tren en la estación de Pasewalk, donde ya los esperaba la policía federal alertada.
Arresto e investigación
El cheque del hombre reveló numerosas entradas en su certificado policial y condenas anteriores. Una prueba de alcoholemia realizada en el lugar arrojó un nivel de 2,48 por mil, aunque el hombre era percibido como relativamente orientado. Debido a la gravedad de sus delitos, se le presentaron diversos cargos: coacción, amenazas, tentativa de lesiones corporales y obtención de beneficios mediante fraude.
Este incidente no es aislado. Las autoridades observan repetidamente situaciones similares en el tráfico ferroviario. Por ejemplo, recientemente hubo una operación policial en un tren ICE de Berlín a Múnich cuando un pasajero de 36 años viajaba sin billete y acosaba a otros viajeros. También en este caso la policía tuvo que arrestar al hombre que hizo comentarios obscenos a una mujer de 23 años y trató de obligarla a levantarse de su asiento.
Seguridad pública y seguridad ferroviaria
Los acontecimientos recientes arrojan luz sobre los desafíos que enfrentan las empresas ferroviarias para garantizar la seguridad de sus pasajeros. Incidentes de este tipo no sólo provocan retrasos, sino que también pueden aumentar las preocupaciones y temores de los viajeros. En tales casos, la policía federal actúa rápidamente y comprueba cómo responder mejor a este tipo de emergencias.
Se anima a los ciudadanos a presentarse inmediatamente en caso de incidentes similares y proporcionar informes de testigos para aumentar la seguridad en los trenes. Es de esperar que en el futuro estos incidentes sean menos frecuentes y que se pueda volver a disfrutar de los viajes en tren sin preocupaciones.
Para obtener más información sobre estos incidentes, lea la cobertura. noticias.de y dzba.de.