Los estafadores del amor saquean las cuentas de Stralsund: ¡100.000 euros perdidos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Stralsund se produjeron dos casos de fraude con importantes pérdidas económicas. La policía advierte contra el amor en línea y da consejos de seguridad.

In Stralsund kam es zu zwei Betrugsfällen mit hohen Geldverlusten. Polizei warnt vor Online-Liebe und gibt Sicherheitstipps.
En Stralsund se produjeron dos casos de fraude con importantes pérdidas económicas. La policía advierte contra el amor en línea y da consejos de seguridad.

Los estafadores del amor saquean las cuentas de Stralsund: ¡100.000 euros perdidos!

Un nuevo caso de fraude online ha causado revuelo en Stralsund. Una mujer de 77 años fue víctima de una estafa amorosa y perdió casi 80.000 euros. El contacto con el estafador se realizó a través de Facebook y se desarrolló a lo largo de varios meses. El autor se hizo pasar por un alemán-inglés y habló de un robo y de una grave enfermedad. Sólo después de varios traslados la señora dudó de la gravedad del contacto y contactó a la policía. Ahora están investigando sospechas de fraude, no sólo en su caso, sino también contra otro afectado de Stralsund.

Un hombre de 57 años también fue víctima de un fraude: su cuenta fue pirateada, lo que le provocó una pérdida de unos 21.000 euros. La policía aconseja precaución en este tipo de situaciones y da consejos importantes para protegerse de los estafadores. Nunca debes transferir dinero a socios en línea, ni siquiera para supuestas emergencias. La identidad de la otra parte debe verificarse antes de una transferencia, por ejemplo realizando una búsqueda inversa de imágenes. Una advertencia particular es la desconfianza ante las rápidas expresiones de amor y las solicitudes de dinero.

Reconocer las señales de advertencia de fraude

Como se señala especialmente en el sitio web romantikbetrug.com, las exigencias financieras son una señal clara de un posible fraude. Los estafadores suelen utilizar nombres nuevos y fotografías robadas para engañar a sus víctimas. Si alguien solicita dinero en línea, se debe cortar el contacto inmediatamente. Las relaciones serias se basan en la confianza, no en la voluntad de brindar apoyo financiero. Los importes una vez pagados normalmente no se pueden recuperar, por lo que se recomienda extremar la precaución.

En el contexto de las citas online, está claro que este tipo de casos de fraude son un problema creciente no sólo a nivel local, sino también internacional. Las estadísticas muestran que el número de estafas de citas online en particular aumentó durante la pandemia, ya que muchas personas sufrían aislamiento y soledad. En 2022, las llamadas “estafas románticas” provocaron una pérdida total de 1.300 millones de dólares en Estados Unidos, un aumento espectacular en comparación con 2020.

Alcanza tu objetivo con diferentes tácticas

Los estafadores suelen operar en grupos e intentar ganarse la confianza a través de perfiles falsos. En una encuesta, el 27% de los usuarios de plataformas de citas online dijeron haber sido víctimas de catfishing. En estos casos, las personas mayores de 65 años en particular sufrieron las mayores pérdidas económicas, ya que a menudo se enfrentan a vínculos emocionales profundos que los hacen más fáciles de manipular.

La policía de Stralsund ha instado a la población a estar alerta y actuar inmediatamente si se sospecha de fraude.

Juntos podemos ayudar a prevenir este tipo de incidentes y aumentar la seguridad en el mundo digital. Manténgase desconfiado y protéjase de decisiones descuidadas que pueden provocar grandes pérdidas financieras.

Para obtener más información y consejos útiles, puede leer el informe de Imagen, romancecheating.com y comparatech leer.