¡Löwin Lea en el zoológico Stralsund debido al dolor!

¡Löwin Lea en el zoológico Stralsund debido al dolor!

Stralsund, Deutschland - En el zoológico Stralsund, los Zookeepers tienen que despedirse de Löwin Lea hoy. El anciano gato depredador, que cumplió 17 años, se duermió el 10 de julio de 2025 debido a las considerables quejas de edad. Esta decisión fue necesaria para tener en cuenta la condición general de sufrimiento de Leas y correspondía a los requisitos de bienestar animal aplicables, como anunció el zoológico. "Tuvimos que tomar esta decisión por amor y responsabilidad", dijo el zoológico.

Lea vivió en el zoológico durante muchos años y solo compartió su recinto el año pasado con su compañero, Löwen Mufasa, de 16 años. Desafortunadamente, en enero de 2025, Mufasa murió de una enfermedad renal, que fue una gran pérdida para Lea y los Zookeepers. El sueño que ahora se ha puesto en los corazones de todos los amantes de los animales que habían establecido una estrecha conexión con el Löwin. Su muerte ahora se está examinando en la oficina estatal de agricultura, seguridad alimentaria y MV de pesca para perseguir las circunstancias exactas.

Una vida animal en vista de las regulaciones

La cría de animales del zoológico en Alemania está sujeto a regulaciones estrictas que están ancladas en la Ley de Bienestar Animal (Tierschg). Cada zoológico debe tener el permiso necesario de la oficina veterinaria responsable para mantener animales y mostrarlos. Estas regulaciones son importantes para garantizar que los animales se mantengan, el cuidado y la nutrición de los animales. Todos los propietarios deben tener conocimientos y habilidades que garanticen una actitud apropiada para especies. Las restricciones a las opciones de movimiento nunca deben asociarse con dolor o sufrimiento evitable, de acuerdo con las disposiciones de la ley.

La base legal se complementa con la "Directiva del zoológico" de 1999, que define estándares uniformes para zoológicos dentro de la UE. Este es un requisito previo fundamental para la actitud de los animales salvajes, que también es especificado en Alemania por la Ley Federal de Conservación de la Naturaleza (BNATSCHG).

El sueño de

Lea no solo es una pérdida triste para el zoológico, sino también una indicación importante de cuán crucial es la responsabilidad de los Zookeepers cuando se trata de mantener el pozo de los animales. La vida en un zoológico no solo significa mostrar animales, sino también respetar sus necesidades y, si es necesario, tomar la decisión más difícil.

Para las personas en el zoológico Stralsund, los Leas permanecen vivos. Vivirá como parte de la comunidad y en el corazón de los cuidadores y visitantes. Un buen lugar para el luto de una leona que fue parte de su mundo durante muchos años.

n-TV informa que ...

Aktion Tier explica la base legal que ...

Details
OrtStralsund, Deutschland
Quellen