Tras la muerte de un policía: padres exigen nuevas investigaciones en MV
Un policía de Hamburgo murió durante una marcha nocturna en MV. La familia pide que se reabra la investigación.

Tras la muerte de un policía: padres exigen nuevas investigaciones en MV
En octubre de 2021, un trágico incidente eclipsó un curso de formación en Mecklemburgo-Pomerania Occidental: un policía de Hamburgo de 24 años se desplomó durante una marcha nocturna en Bad Sülze y murió poco tiempo después. Los familiares afectados exigen ahora consecuencias estrictas y han presentado otra denuncia contra la terminación de la investigación. Esto hizo que el Periódico del Mar Báltico público.
La noche del incidente, el joven policía se quejó de dificultades para caminar y finalmente tuvo que ser llevado por otros participantes. Sus padres están visiblemente afectados y están comprometidos a garantizar que las circunstancias de su muerte sean investigadas a fondo. La fiscalía de Stralsund suspendió la investigación en mayo de 2022 porque no se encontraron pruebas de negligencia de terceros penalmente relevante. Después de que los padres presentaran una denuncia, se reabrió la investigación por instrucciones de la Fiscalía de MV.
Investigaciones renovadas y acciones legales
Hace poco más de dos semanas, el sobreseimiento del procedimiento se basó nuevamente en la falta de sospecha. Se determinó que ninguno de los agentes de policía acusados había incumplido el deber de diligencia. La Fiscalía General y la Fiscalía de Stralsund han confirmado la recepción de la nueva denuncia y ahora se está examinando. Los familiares esperan una revisión y posiblemente una reapertura de la investigación.
Si la decisión es contraria a reanudar la investigación, el fiscal de Rostock podría intervenir en el asunto. En caso de decisión negativa, los familiares serían responsables, según el Página de abogado También está abierto como próxima instancia el Tribunal Regional Superior de Rostock.
Objetivo de la investigación
Normalmente se inicia una investigación tan pronto como la policía o la fiscalía tienen conocimiento de un posible delito. El objetivo de este procedimiento es preservar la evidencia, es decir, identificar hechos y pruebas para obtener esclarecimiento sobre el incidente. Esto se hace, entre otras cosas, interrogando a los testigos y obteniendo pruebas. En el caso del policía fallecido, los familiares intentan obtener toda la información relevante y demostrar que es posible que no se haya seguido el debido cuidado.
Finalmente, queda por ver cómo responderán las autoridades responsables a la nueva denuncia. Surge la pregunta: ¿se encontrarán realmente las respuestas esperadas a la cuestión de la responsabilidad? Los familiares del policía fallecido parecen decididos y harán todo lo posible para conseguir justicia para su hijo.