Alarma de pingüinos en Rügenbrücke: ¿un cormorán o una ilusión?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

¿Una alarma de pingüino en el puente de Rügen, una falsa alarma o un cormorán joven? Visita los nuevos polluelos de pingüinos en el Oceaneum de Stralsund.

Ein Pinguin-Alarm auf der Rügenbrücke, Fehlalarm oder Jungkormoran? Besuchen Sie die neuen Pinguinküken im Ozeaneum Stralsund.
¿Una alarma de pingüino en el puente de Rügen, una falsa alarma o un cormorán joven? Visita los nuevos polluelos de pingüinos en el Oceaneum de Stralsund.

Alarma de pingüinos en Rügenbrücke: ¿un cormorán o una ilusión?

Una alarma inusual se produjo en el puente de Rügen cuando la policía informó sobre un presunto pingüino fugitivo. Los transeúntes informaron sobre un avistamiento inusual de un animal, que causó un gran revuelo durante un paso distraído. Inmediatamente se envió un equipo de radiopatrulla para investigar el asunto. Sin embargo, en el lugar se descubrió que podría tratarse de un cormorán joven, que al observarlo se parecía confusamente a un pingüino. Así lo explica un experto del Museo Oceanográfico Alemán, donde los alegres pingüinos de Humboldt también han encontrado un nuevo hogar en la azotea del Oceaneum de Stralsund.

En el puente de Rügen reinaba un gran entusiasmo entre la atenta gente, a pesar de que la policía no pudo encontrar ningún pingüino en libertad. Quizás se deba a las grandes expectativas que siempre existen cuando se trata de los populares animales de la familia de las aves marinas. Sobre todo porque en la azotea del Meereseum se encuentran actualmente dos animales jóvenes que nacieron en abril y ahora se llaman Blümchen y Rudi. Los dos pequeños pingüinos han podido deleitar al público sólo recientemente, después de un intenso entrenamiento entre bastidores en el que estaban acostumbrados a ser alimentados por humanos.

Cría de pingüinos y protección de especies

Con la primera cría de pingüinos en dos años, la instalación de Stralsund cuenta ahora con un total de 13 pingüinos de Humboldt. Esta especie se encuentra en peligro crítico de extinción en su hábitat natural en América del Sur y los responsables del Oceaneum quieren llamar la atención sobre esta situación crítica. Los pingüinos de Humboldt se encuentran entre las especies amenazadas por la pérdida de hábitat y el cambio climático, lo que dificulta su reproducción y amenaza también a toda la población. Ecología verde informó.

Los pingüinos del Oceaneum muestran que las crías tienen patrones de plumas diferentes a los de los animales más viejos, ya que los animales jóvenes tienen un plumaje gris difuso que los distingue de los magníficos chalecos blancos y negros de los adultos. Rudi es considerado el más descarado de los dos, mientras que Blümchen es más reservado. Estas vibrantes personalidades ayudan a atraer visitantes que pueden vislumbrar a los pingüinos tanto por encima como por debajo del agua.

Los pingüinos de Humboldt no sólo son una atracción popular, sino también un importante embajador de la conservación de la naturaleza. El Oceaneum apuesta firmemente por concienciar sobre los peligros que acechan a estas especies animales. A medida que los pingüinos se vuelven cada vez más populares en la región, nos corresponde a todos ayudar a mejorar las condiciones de vida de estas y otras especies en peligro de extinción a través de acciones ambientalmente conscientes.

Las ideas sobre el apasionante mundo de los pingüinos no sólo están disponibles en el sitio: los fanáticos y ambientalistas también están difundiendo el mensaje sobre la protección de los pingüinos en las redes sociales y sitios web. Sólo nos queda esperar que la gente siga mirando el mundo animal con el corazón abierto y nos apoye para que no sólo Rudi y Blümchen, sino también sus compañeros animales puedan seguir prosperando en la naturaleza.