Juicio de choque en Stralsund: ¡un hombre amenaza a su nueva pareja con unas tijeras!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Comienza el juicio en el tribunal regional de Stralsund: un hombre de 36 años es acusado de amenazar a personas con tijeras. Los informes acusados ​​se arrepienten.

Prozessstart am Landgericht Stralsund: Ein 36-jähriger Mann beschuldigt, mit Schere bedroht zu haben. Angeschuldigter berichtet von Bedauern.
Comienza el juicio en el tribunal regional de Stralsund: un hombre de 36 años es acusado de amenazar a personas con tijeras. Los informes acusados ​​se arrepienten.

Juicio de choque en Stralsund: ¡un hombre amenaza a su nueva pareja con unas tijeras!

El tribunal regional de Stralsund se ocupa actualmente de un impactante caso de violencia. El 20 de enero de 2026 comenzó el juicio contra un hombre somalí de 36 años acusado de atacar con unas tijeras al nuevo novio de su expareja en diciembre de 2024. NDR El acusado quería recoger objetos personales de su anterior apartamento compartido. Fingió querer despedirse de su nuevo amigo. En un momento inesperado del abrazo, según la fiscalía, intentó herir el cuello del hombre con unas tijeras de 10 cm de largo. 

La situación se agravó después de que el nuevo amigo del acusado le enfatizara: "¡Yo soy el hombre aquí!". Esto molestó tanto al hombre nacido en Somalia que gritó fuerte: “¡Te mataré!”. En ese momento, el acusado estaba claramente ebrio, con un contenido de alcohol en sangre de 2,93 por mil. Al final, se arrepintió de su comportamiento agresivo, pero dijo que no sabía nada de la ruptura.

Juvenil en la corte

Al mismo tiempo que se celebra este juicio, un ucraniano de 17 años comparece ante la Gran Sala Juvenil del Tribunal Regional de Stralsund. noticias diarias informó. Se le acusa de intento de asesinato después de que, según se dice, apuñaló al novio de su hermana 22 veces durante la noche del 25 de julio de 2025 porque trataba mal a su hermana. En esta pelea también resultó herida la hermana y la madre del acusado sólo pudo sacar a su hijo de la situación con dificultad. El herido tuvo que ser operado de urgencia y sufrió heridas que ponen en peligro su vida. Este proceso se llevará a cabo a puerta cerrada; Se escuchará a un total de dos testigos y dos peritos.

Aumento de los delitos violentos

Estos dos casos forman parte de una tendencia preocupante en Alemania. Como muestra un análisis de Statista, los delitos violentos representan menos del 4% de todos los delitos registrados, pero tienen un mayor impacto en la sensación de seguridad de los ciudadanos que el robo o el fraude. En 2024 se registraron alrededor de 217.000 delitos violentos, la cifra más alta desde 2007. Las cifras son aterradoras: el número de delitos violentos ha vuelto a aumentar desde 2021. Entre los sospechosos se encuentran cada vez más jóvenes perpetradores; Alrededor de un tercio de los sospechosos en 2024 tenían menos de 21 años. Muchos posibles factores, como la incertidumbre económica o el estrés psicológico causado por las medidas del Corona, podrían ser responsables de este aumento. Alrededor del 94% de los alemanes considera que la violencia y las agresiones contra miembros de la política, la policía y los servicios de rescate son un problema grave.

Estos dos casos judiciales no son sólo impactos de la vida cotidiana, sino que también ejemplifican un problema para la sociedad en su conjunto. La condena de los acusados ​​será importante no sólo para ellos, sino también para la región y sus habitantes. Los próximos días brindarán información reveladora sobre los motivos y los antecedentes de los crímenes.