Stralsund está planeando una nueva zona residencial: ¡el granero debe desaparecer!
Stralsund está planificando una nueva zona residencial en la Kühlhaus. Las medidas previstas incluyen la demolición y la protección de monumentos. Finalización en 15 meses.

Stralsund está planeando una nueva zona residencial: ¡el granero debe desaparecer!
Algo está sucediendo en Stralsund: el 16 de octubre los ciudadanos decidieron por unanimidad elaborar un plan de desarrollo para el nuevo “Quartier am Kühlhaus – Neuer Schwedenkai”. La zona prevista se extenderá al este de la Hafenstraße y la calle An der Hafenbahn hasta la Dänholmstraße. Esta decisión es un paso importante hacia una nueva y animada zona residencial que no sólo ofrecerá apartamentos, sino también acogedoras cafeterías y pequeñas tiendas en un desarrollo relajado. También se integra en los planes un moderno aparcamiento, que beneficiará a los futuros residentes. Según [ostsee-zeitung.de]. Dar forma al cambio estructural tras el fin del manejo de mercancías comerciales en el puerto.
Para dejar espacio al nuevo barrio, se derribará el gran almacén de cereales que anteriormente pertenecía a Ceravis AG. La empresa cesó sus operaciones hace varios meses. La ciudad adquirió el sitio a Ceravis, aunque aún no se conocen los costos. La histórica estructura de ladrillo del antiguo Ceravis Hall es un edificio protegido y se integrará en el nuevo diseño. La instalación de almacenamiento en frío permanece en el centro de la nueva área y también está protegida, pero el propietario está abierto a los planes, pero no se considera para la venta.
Ampliación de infraestructura
El plan de desarrollo debe implementarse en un proceso acelerado sin una evaluación ambiental. La finalización podría lograrse en sólo 9 a 15 meses. Las medidas previstas incluyen, entre otras cosas, la ampliación de la Hafenstrasse y la construcción de una carretera continua a lo largo del borde del muelle. Para garantizar la protección contra inundaciones, la zona se elevará a una altura de 3,20 metros. Ya están en marcha conversaciones con las empresas municipales y con el proveedor de agua Rewa para desarrollar el sitio. Las discusiones subrayan que “algo está sucediendo” y que todos los involucrados están interesados en hacer que Stralsund esté preparado para el futuro.
Los desarrollos previstos se extienden también al puente de Rügen, donde se está construyendo un nuevo hotel de la cadena B&B con 290 camas. Está previsto que este hotel abra sus puertas a mediados de 2026. Para Stralsund, este es un paso más en la dirección correcta para consolidar la ciudad como un atractivo lugar residencial y turístico.
Planes de desarrollo para una ciudad viva
Además del nuevo barrio, en Stralsund continúan las obras de construcción. Hay una serie de planes de desarrollo legalmente vinculantes en la ciudad que tienen como objetivo mejorar el entorno de vida. Estos planes se dividen en tres categorías: Residencial, Industrial/Comercial y Otros. Los ciudadanos interesados pueden encontrar más información al respecto en la página web de la ciudad de Stralsund, donde también pueden informarse sobre proyectos específicos stralsund.de.
La política nacional de desarrollo urbano tiene como objetivo hacer que las ciudades sean habitables y exitosas. Crea plataformas para el intercambio de tendencias sociales y de desarrollo urbano y reúne a las partes interesadas, lo que también es importante para Stralsund. Iniciativas de este tipo son una herramienta importante para que las ciudades puedan crecer y adaptarse continuamente bmwsb.bund.de.