Alarma de tormenta: ¡Fuertes lluvias amenazan a Berlín y Brandeburgo!
Stralsund y sus alrededores están bajo aviso de tiempo severo: existe riesgo de fuertes lluvias y posibles inundaciones. Información actual aquí.

Alarma de tormenta: ¡Fuertes lluvias amenazan a Berlín y Brandeburgo!
A principios de semana el tiempo en el norte de Alemania es inestable y desagradable. Tras un fin de semana lluvioso, las previsiones del Servicio Meteorológico Alemán (DWD) indican fuertes tormentas. En Sajonia, Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Berlín se esperan precipitaciones extremas, que en determinadas zonas entre Rostock y Stralsund pueden llegar a 140 litros por metro cuadrado en 12 horas. Estas impresionantes precipitaciones recuerdan la catástrofe de las inundaciones en el valle del Ahr y mantienen a las autoridades en alerta. Las advertencias están vigentes desde esta tarde hasta el mediodía del martes, por lo que los residentes deben prepararse para el clima severo.
Además, la situación en Berlín comenzó a mediodía con una fuerte lluvia. En el resto de Baja Sajonia también se recomienda precaución. Aquí se esperan hasta 70 litros de lluvia por metro cuadrado, especialmente en el oeste del estado, donde el riesgo de mal tiempo es especialmente alto.
Advertencias y efectos iniciales.
El DWD ha emitido el nivel de alerta más alto para el este y noreste de Alemania. Los conductores que se encuentren actualmente en la carretera deben extremar las precauciones, ya que existe riesgo de aquaplaning y los sótanos pueden inundarse rápidamente. En la ciudad de Rostock ya se han recomendado medidas de protección contra inundaciones y se ha informado a la población a través de una aplicación de alerta. A esto se suma la información de que la autopista 72 en Vogtland, Sajonia, también fue cerrada debido a las inundaciones, lo que seguramente causará molestias a los viajeros.
Las lluvias no sólo provocan calles inundadas, sino también cancelaciones de eventos importantes debido al clima. Un concierto al aire libre del popular cantante Robbie Williams en Berlín tuvo que ser pospuesto hasta el miércoles debido al clima. El concierto de Anna Netrebko en Gendarmenmarkt tampoco tuvo lugar; aún está pendiente una fecha alternativa. Según tagesschau.de, hasta el lunes por la noche los servicios de emergencia de Berlín no tuvieron grandes problemas relacionados con el clima.
¿Qué sigue con el clima?
Si nos fijamos en los próximos días, el tiempo seguirá siendo cambiante. En el sur de Alemania se pronostican nuevas tormentas durante la noche, acompañadas de nuevas precipitaciones de entre 15 y 25 litros por metro cuadrado. En Baja Sajonia las temperaturas oscilarán entre 21 grados en la costa y hasta 26 grados en Osnabrück. El martes se pronostican nuevamente lluvias y tormentas eléctricas, con máximas entre 20 y 23 grados y temperaturas el martes por la noche entre 14 y 17 grados.
Basta con echar un vistazo al mapa de tormentas del Centro de Meteorología Severa para ver la dramática situación meteorológica. Aquí encontrará información actualizada y actualizada sobre tormentas, ya sean fuertes lluvias o tormentas eléctricas. Las futuras advertencias de clima severo se emitirán en diferentes escalas de colores, desde el amarillo para advertencias anticipadas hasta el violeta para condiciones climáticas extremas.
En este sentido, la población debe estar bien preparada, tomar en serio las advertencias actuales y superar con seguridad estos días de incertidumbre. La naturaleza vuelve a mostrar su lado salvaje y exige que actuemos de forma reflexiva y cuidadosa.