Cierre total del puente de Rügen: ¡comienzan importantes trabajos de mantenimiento!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir del lunes 18 de septiembre de 2025, el puente de Rügen en Stralsund estará cerrado hasta el martes. El motivo son trabajos de mantenimiento. Los conductores deben evitar Rügendamm.

Ab Montag, den 18. September 2025, wird die Rügenbrücke in Stralsund bis Dienstag gesperrt. Grund sind Wartungsarbeiten. Autofahrer sollten auf den Rügendamm ausweichen.
A partir del lunes 18 de septiembre de 2025, el puente de Rügen en Stralsund estará cerrado hasta el martes. El motivo son trabajos de mantenimiento. Los conductores deben evitar Rügendamm.

Cierre total del puente de Rügen: ¡comienzan importantes trabajos de mantenimiento!

El puente de Rügen estará completamente cerrado el lunes y martes de la próxima semana, concretamente los días 21 y 22 de septiembre de 2025, debido a necesarios trabajos de mantenimiento. Entre las 9 a. m. y las 5 p. m., los conductores deben prepararse para desvíos como: Periódico del sur de Alemania informó. Para la circunvalación está disponible la Rügendamm, que discurre paralela al puente.

No es la primera vez que los usuarios de la vía tienen que prepararse para estas medidas de construcción. En los últimos años, el puente de Rügen se ha cerrado varias veces, por ejemplo para sustituir los paneles eléctricos y mantener los sistemas de drenaje. Este trabajo de mantenimiento es urgentemente necesario para garantizar la seguridad y durabilidad del puente, así como la NDR enfatizó.

Mantenimiento y seguridad de puentes.

¿Por qué es necesario tal trabajo de mantenimiento? En Alemania, la ley exige que los puentes se inspeccionen cada seis años. Durante la inspección principal, se inspecciona la parte inferior del puente utilizando un dispositivo debajo del puente ubicado en un camión. Este dispositivo puede levantar una pasarela de 12 metros debajo del puente para realizar inspecciones exhaustivas. También se renovará la tecnología de las cámaras en los puentes. También se trabaja en la seguridad vial en otras vías paralelas al puente de Rügen, como por ejemplo en la B96 entre Altefähr y la rotonda de Bergen.

Puentes bajo presión

¿Cuáles son las posibilidades de que el puente de Rügen siga en servicio muchos años más? En Alemania, muchos puentes están en mal estado y requieren un mantenimiento regular. Esto se debe principalmente al aumento del tráfico, especialmente del transporte pesado, que ha aumentado constantemente durante las últimas décadas. Puentes como el puente de Rügen suelen datar de la década de 1960, una época en la que los volúmenes de tráfico aún no eran predecibles, y muchos mostraban defectos antes de los 70 a 80 años de vida útil previstos. El conocimiento del planeta Platform explica que durante estas inspecciones, los inspectores de puentes no sólo evalúan la estabilidad, sino también la seguridad del tráfico y la vida útil esperada de las estructuras.

Es de esperar que los próximos trabajos de mantenimiento en el puente de Rügen y en la B96 tengan éxito para que todos podamos seguir viajando con seguridad.