¡Nuevo punto de acceso Dustense se abre en el medio de los sitios de construcción de Wismarer!
¡Nuevo punto de acceso Dustense se abre en el medio de los sitios de construcción de Wismarer!
Wismar, Deutschland - En el medio de un gran sitio de construcción, el comedor "Dustense" en Wismar ha abierto sus puertas. En el medio del casco antiguo, entre calles desgarradas, trincheras y trabajadores de la construcción duros, los operadores Marcel Fischer y sus amigos se pusieron a trabajar. "Fue un buen momento para buscar una nueva ubicación, porque la vieja en Lübschen Strasse ya no era portátil", explica Fischer. La apertura del nuevo restaurante no solo es un enriquecimiento bienvenido para la ciudad, sino también un rayo de esperanza para los residentes que actualmente tienen que soportar el ruido de la construcción y el desvío del tráfico. Según un informe del periódico Ostsee, se espera que todo el sitio de construcción esté en pleno apogeo para el verano 2026.
La gastronomía en Wismar tiene que luchar con desafíos. El acceso al comedor se encuentra actualmente a través del Großschmiedestrasse y la esquina de Turmstraße/Schaatterau, ya que el estacionamiento en Turmstrasse está cerrado. "Nos sentamos con los constructores y encontramos una solución para poner mesas y sillas justo afuera de la puerta", dijo Fischer. A pesar de las circunstancias adversas que provocan el trabajo de construcción, existe la esperanza de una operación animada en el nuevo restaurante, que ofrece una selección de siete cervezas, incluidas seis del barril, así como bocadillos como papas de horno y sopa de coliflor.
Medidas de renovación en la ciudad
La apertura del "Dustense" es parte de un plan de planificación urbana más grande que actualmente se está llevando a cabo en Wismar. La ciudad ha presentado ambiciosos planes de renovación por valor de alrededor de 3,5 millones de euros. Entre otras cosas, esto incluye la solicitud de 2.7 millones de euros en fondos de los ciudadanos, mientras que 700,000 euros deben provenir de fondos urbanos. Estas iniciativas también incluyen trabajos de renovación en edificios importantes como la Iglesia Sankt-Nikolai y la bodega del Ayuntamiento. En el casco antiguo, también se planifican 600,000 euros para la renovación de casas de uso privado para someter a más de 150 casas en Wismar a un estiramiento facial necesario con urgencia, informa el NDR.
El apoyo para estos proyectos es parte de un compromiso continuo en el desarrollo urbano, que ha estado en Mecklenburg-Western Pomerania desde 1991. Más de 120 ciudades y municipios se comprometen a aumentar no solo la calidad de vida, sino también en el aumento del atractivo de las ciudades internos como lugar de residencia y trabajo, como el gobierno de Mecklenburg-Westernerania de Pomerania.
Mire el futuro
En toda el área del proyecto de construcción, es el objetivo completo de una mejora integral en las condiciones de vida. Se espera que el trabajo en las calles en el tercer trimestre de 2026 se complete, lo que podría darle a la gastronomía y al comercio en la región un nuevo impulso. Marcel Fischer espera que el comedor dure, ¡especialmente a través de las buenas calificaciones que ya ha recibido!
"Queremos que la gente vaya a nosotros y no ponga el trabajo de construcción", dice Fischer. Después de todo, la "frecuencia" no es solo un lugar de disfrute, sino también un lugar donde se debe sentir la comunidad y la convivencia. Recientemente se creó un diálogo con la ciudad sobre opciones de publicidad para aumentar la visibilidad del comedor a pesar de las dificultades actuales.
En resumen, se puede decir que Wismar se enfrenta actualmente a muchos desafíos, pero también utiliza las oportunidades que ofrecen las medidas de renovación. El acto de equilibrio entre los trabajos de construcción y la preservación de una escena de catering animada no es fácil, pero con el compromiso y la previsión, el objetivo de crear un atractivo y valioso para vivir puede convertirse en realidad.Details | |
---|---|
Ort | Wismar, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)