Sabine Strehl: ¡De 170 kg a nuevas alegrías en la vida después de una operación de estómago!
Sabine Strehl pierde 100 kg tras una operación de estómago en Wismar. Tu camino: cirugía, asesoramiento nutricional y apoyo psicológico.

Sabine Strehl: ¡De 170 kg a nuevas alegrías en la vida después de una operación de estómago!
En el norte de Alemania, el tema de la obesidad es el centro de numerosas historias. Una historia particularmente conmovedora proviene de Sabine Strehl (54), que vive en Bad Kleinen. Hace unos años pesaba 170 kg y medía casi 1,70 m, lo que resultaba en un impactante IMC de casi 60. Ella misma dice que uno de sus mayores desafíos fue caminar; Incluso a la edad de 40 años, le resultaba difícil caminar, especialmente después de una grave hernia de disco en 2011.
Después de su estancia en el hospital de Schwerin, donde le aconsejaron que perdiera peso rápidamente, buscó ayuda en el centro de obesidad del hospital de Wismar. Allí ya pudo perder 8 kg con la ayuda de consejos nutricionales, ejercicio y grupos de autoayuda. Todo esto se produjo en las condiciones habituales para muchos de los afectados: en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, más de la mitad de los habitantes tienen sobrepeso y uno de cada cinco sufre obesidad.
Un camino valiente hacia el cambio
En 2012, Sabine decidió someterse a una cirugía de estómago: primero le colocaron una manga gástrica y, dos años más tarde, un bypass gástrico. Estas decisiones no fueron fáciles, pero sí necesarias para mejorar su calidad de vida. Después del procedimiento, perdió unos impresionantes 100 kg y ahora pesa sólo 77,3 kg. Su talla de vestido también se ha reducido de 62/64 a 40/42, lo que significa una diferencia significativa en su vida cotidiana.
Como madre adoptiva de dos niños, para Sabine es particularmente importante participar activamente en sus vidas y jugar con sus hijos. ¡Un gran paso hacia la normalidad! Sin embargo, además de los cambios físicos, destaca la necesidad de apoyo psicológico. Al fin y al cabo, la cabeza sigue siendo el factor más importante a la hora de perder peso, incluso después de la operación. Farmacia mira a tu alrededor informó. Los efectos secundarios psicológicos y los ajustes son parte del camino hacia la normalidad.
Los desafíos después de la operación
Cambiar su dieta fue un gran desafío para Sabine. Ya no tolera ciertos alimentos, como los espaguetis y el alcohol. El tema del exceso de piel también resultó ser un tema que no se debe descuidar. La eliminación de esta piel provocó conflictos con su seguro médico, que se opuso a la hora de cubrir los gastos.
Los números muestran que la historia de Sabine no es un incidente aislado. Cada año, más de 20.000 personas en Alemania optan por la cirugía bariátrica. También merece la pena echar un vistazo a los aspectos psicológicos y sociales: Revista médica Pueden ocurrir problemas psicológicos y sociales posoperatorios que requieran terapia. Los estudios demuestran que una evaluación psicológica adecuada antes de la cirugía y la atención de seguimiento a largo plazo son cruciales para el éxito y el bienestar del tratamiento.
Sabine Strehl es un ejemplo de muchos que luchan contra la obesidad y aún encuentran la manera de mejorar. Su historia te motiva a no rehuir los desafíos de la vida y a buscar apoyo para lograr los cambios que deseas.