Baja Sajonia está de fiesta: ¡la satisfacción con la vida alcanza nuevas alturas!
Descubra cómo se sitúan Baja Sajonia, Bremen y Hamburgo en el ranking de satisfacción con la vida del “Atlas de la felicidad 2025”.

Baja Sajonia está de fiesta: ¡la satisfacción con la vida alcanza nuevas alturas!
En lo que respecta a la satisfacción con la vida, Baja Sajonia muestra una alentadora tendencia al alza en la actual encuesta "Glücksatlas". Con 7,1 sobre 10 puntos, el estado ha mejorado 0,08 puntos respecto al año anterior. Sin embargo, el nivel de la década de 2010 (7,18 puntos) sigue siendo inigualable. Por lo tanto, Baja Sajonia ocupa el octavo lugar en una comparación nacional, lo que sin duda es positivo, ya que la satisfacción en este país es ligeramente superior a la media nacional. Alto estrella Sin embargo, las personas mayores, las personas con bajos ingresos y los residentes rurales en particular han perdido la felicidad en los últimos años.
Mientras que la satisfacción general en Baja Sajonia hace latir más rápido los corazones de los optimistas, la situación en Hannover, la capital del estado, parece sombría. Aquí los ciudadanos tienen que vivir con sólo 6,77 puntos y un decepcionante puesto 32 entre 40 grandes ciudades. También en este caso sólo el 41,7 por ciento de los encuestados manifestó un alto nivel de satisfacción. Los problemas parecen ser complejos: desde una infraestructura hostil para las bicicletas hasta una atención sanitaria deficiente, como t en línea Según informa, no son sólo factores personales los que deprimen el bienestar de los hannoverianos.
Las familias y los habitantes de la ciudad disfrutan de un alto nivel de satisfacción
Por el contrario, según la encuesta, las familias, los habitantes de las ciudades y las personas de mediana edad valoran mucho más positivamente su situación de vida. Lo que llama especialmente la atención es que la satisfacción en los ámbitos de ingresos, tiempo libre y vida familiar está por encima de la media nacional. Esto deja claro que en Baja Sajonia hay muchos motivos para ser feliz. Además, Baja Sajonia ha alcanzado un alto nivel de satisfacción familiar en comparación con la media nacional. Queda por ver cómo se desarrollarán las circunstancias en los próximos años. Las estadísticas muestran que la satisfacción general con la vida vuelve a aumentar de forma lenta pero segura una vez superadas gradualmente las consecuencias del coronavirus y la inflación. noticias diarias determina.
La encuesta, que se realizó entre julio de 2024 y junio de 2025, implica una encuesta exhaustiva a un total de 13.905 personas de 16 años o más. Una encuesta especial sobre los ámbitos de la vida, el trabajo, los ingresos, la familia y el ocio se centró en 5.148 ciudadanos mayores de 18 años en junio de 2025. A pesar del ligero aumento en comparación con el año anterior, la diferencia con el nivel de felicidad medido en los años anteriores a la pandemia sigue siendo notable.
Una mirada a los países vecinos
En general, el “Atlas de la felicidad” muestra una tendencia claramente reconocible: si bien la satisfacción con la vida en Alemania se vio gravemente afectada por la pandemia, el retorno a un modo de vida satisfactorio ahora parece estar al alcance de la mano. Puede que Baja Sajonia esté en el camino correcto, pero todavía queda un largo camino por recorrer antes de que todos los ciudadanos puedan volver a vivir en un estado de máxima satisfacción.