Conductor ebrio duerme en el coche: ¡huelga policial!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La policía de Aurich investiga a un conductor ebrio tras un incidente nocturno en la carretera. 1,5 por mil detectado.

Polizei Aurich ermittelt gegen betrunkenen Autofahrer nach nächtlichem Vorfall am Straßenrand. 1,5 Promille festgestellt.
La policía de Aurich investiga a un conductor ebrio tras un incidente nocturno en la carretera. 1,5 por mil detectado.

Conductor ebrio duerme en el coche: ¡huelga policial!

En un caso reciente en Aurich, un conductor de 32 años está causando revuelo. Cómo Sáb1 Regional Según se informa, el hombre fue descubierto por la policía por la noche, durmiendo en su coche al costado de la carretera, con música a todo volumen de fondo. Los agentes recibieron información sobre el conductor dormido y tomaron medidas de inmediato.

Cuando lo comprobaron, el conductor afirmó que él mismo se había apartado a un lado de la carretera. Sin embargo, una prueba de alcoholemia mostró un nivel de 1,5 por mil, un valor que en Alemania tiene claras consecuencias legales. Los conductores tienen un límite de alcohol en sangre de 0,5, por encima del cual se considera una infracción administrativa. Al 1,1 por mil, existe incapacidad absoluta para conducir y a partir del 1,6 por mil, se requiere un examen médico-psicológico (MPU) para recuperar el permiso de conducir, informa ADAC.

Las consecuencias para el conductor.

Para el hombre de 32 años, esto no sólo significa la pérdida de su permiso de conducir, que le fue confiscado temporalmente, sino también la amenaza de ser procesado por conducir en estado de ebriedad. Por lo tanto, debería pensar detenidamente en tomarse las cosas con calma al conducir, porque las consecuencias legales son importantes: con un contenido de alcohol en sangre de 0,3 por mil, se le puede considerar no apto para conducir si presenta síntomas de fallo. Para los conductores menores de 21 años o en período de prueba, existe incluso una prohibición absoluta de alcohol de 0,0 por mil, explica. Yusora.

¿Qué pasa si provocas un accidente estando bajo los efectos del alcohol? En tales casos, la compañía de seguros puede pagar los daños, pero puede presentar reclamaciones contra el conductor. Con un seguro a todo riesgo, el pago depende no sólo de las circunstancias del accidente, sino también del contenido de alcohol en sangre.

Comportamiento correcto al costado de la carretera.

Precisamente en situaciones como ésta queda claro lo importante que es un comportamiento responsable en la carretera. Si es posible que hayas salido demasiado de fiesta por la noche, deberías coger un taxi o el transporte público. La seguridad de todos los usuarios de la vía tiene la máxima prioridad. Una velada tranquila puede convertirse rápidamente en una aventura costosa y trascendental, ¡y esto no sólo se aplica al conductor dormido de Aurich!

La policía continúa investigando al hombre de 32 años. Incidentes como este dejan en claro que beber y conducir simplemente no son una buena combinación. Por eso es aún más importante conocer las normas legales y actuar en su propio interés.