Braunschweig está feliz: ¡pague menos por la electricidad y el gas a partir de 2026!
BS Energy reducirá los precios de la electricidad y el gas en Braunschweig a partir de enero de 2026. Los hogares se benefician de un alivio gracias a la reducción de costes.

Braunschweig está feliz: ¡pague menos por la electricidad y el gas a partir de 2026!
Los habitantes de Braunschweig pueden estar contentos: a principios de 2026, la empresa local de servicios públicos BS Energy bajará los precios de la electricidad y el gas. Estos ajustes de precios son una respuesta bienvenida a la situación estabilizada de los mercados mayoristas, que ha mejorado significativamente durante el último año y medio. Noticias38 informes que las reducciones de los precios de la electricidad y del gas supondrán un alivio notable para los hogares.
Para los clientes de electricidad, el precio del trabajo en el suministro básico baja 5,41 céntimos el kilovatio hora, lo que supone un ahorro bruto anual de unos 105 euros para un hogar medio con un consumo de 2.500 kWh. Sin embargo, el precio básico anual aumenta en 32 euros, lo que conviene tener en cuenta a la hora de ahorrar. Se mire como se mire, la reducción de los precios de la electricidad es una buena noticia para los consumidores de la ciudad.
Los precios del gas también bajan
Pero no sólo hay buenas noticias en el caso de la electricidad: también se están reduciendo los precios del gas. El precio de la mano de obra disminuye 0,80 céntimos por kilovatio hora, pero en lugar de aumentar, el precio básico aumenta 20 euros al año. Un hogar con un consumo anual de 15.000 kWh puede esperar ahorrar unos 100 euros. Esto demuestra una vez más que también es posible realizar ajustes de precios favorables al cliente en lo que respecta a los costes energéticos. Lo más destacado de T-Online que estos cambios se deben a costos de adquisición significativamente reducidos y costos de tarifas de red más bajos.
Hablando de las tarifas de red: en Braunschweig se reducen en un impresionante 38 por ciento, un valor que representa una de las mayores caídas del país. Además, los subsidios adicionales previstos por el gobierno federal para los costos de la red de transmisión para 2026 desempeñarán un papel importante en la fijación de precios. Una nueva ley federal, cuya aprobación está prevista en el Bundestag en diciembre de 2025, introducirá estas subvenciones. Una estadística actual muestra que los precios de la energía se han mantenido estables en general, lo que subraya el positivo desarrollo económico.
Las tarifas definitivas de la red se publicarán el 1 de enero de 2026 y el suministro de electricidad y gas en Braunschweig comenzará con un modelo de precios nuevo y atractivo. Para muchos hogares, esto representa un alivio invaluable en una época en la que el dinero no crece en los árboles. Con esto en mente: ¡Disfruta de los nuevos premios que te esperan el próximo año! Debería ser bueno controlando sus costos de energía.