Caos de nieve el fin de semana: ¡Advertencia de condiciones resbaladizas y fuertes nevadas!
El 3 de enero de 2026, el servicio meteorológico de Celle advierte de fuertes nevadas y condiciones resbaladizas. Los usuarios de la vía deben conducir con precaución.

Caos de nieve el fin de semana: ¡Advertencia de condiciones resbaladizas y fuertes nevadas!
El 3 de enero de 2026, varios servicios meteorológicos emitieron una advertencia oficial sobre las condiciones climáticas y de las carreteras invernales. Alto prensa celular Informaron de las primeras lluvias y aguanieve que cayeron el viernes. Durante la noche se formará una fina capa de nieve y el Servicio Meteorológico Alemán espera nuevas nevadas de entre 5 y 15 cm durante el día. Es posible que se produzcan mayores cantidades de nieve a nivel local, especialmente en altitudes más altas.
Actualmente, el riesgo de que las carreteras resbaladizas sea enorme, especialmente en carreteras secundarias, puentes y vías con poco tráfico. Una advertencia oficial de hielo está en vigor desde el viernes 2 de enero por la tarde a las 6 p.m. hasta el sábado 3 de enero por la mañana, a las 11 horas. El cambio de temperatura también provoca una rápida formación de hielo en calzadas y aceras, lo que complica aún más la situación.
Peligros en las carreteras
El nivel de alerta rojo del Servicio Meteorológico de Allianz indica que el peligro aumenta. Los usuarios de la carretera deben esperar una espesa capa de nieve, carreteras resbaladizas y visibilidad limitada en ocasiones. Por tanto, es fundamental cambiar su comportamiento al volante, planificar tiempos de conducción más largos y, si es posible, evitar desplazamientos innecesarios.
También es importante una preparación adecuada para las condiciones invernales de la carretera. Los conductores deben verificar las condiciones actuales antes de conducir, ya que las carreteras resbaladizas y la visibilidad reducida pueden cambiar rápidamente. Fani Zaneta de la Asociación TÜV recomienda reducir significativamente la velocidad y mantener una mayor distancia con otros vehículos. TÜV Turingia Destaca que se debe conducir sin presión de tiempo, especialmente ahora, para evitar situaciones críticas.
Consejos importantes para conducir en invierno
Cualquiera que tenga que circular por la carretera en estas condiciones invernales deberá limpiar completamente el vehículo de hielo y nieve antes de circular. Incluso los pequeños orificios de observación no son suficientes y pueden dar lugar a multas. ADAC señala que el hielo relámpago es particularmente peligroso porque a menudo es difícil de detectar y aparece repentinamente. La lluvia o la niebla que golpean la superficie de una carretera congelada pueden formar una capa de hielo resbaladiza, especialmente en lugares sombreados como puentes o bosques.
En Alemania, el uso de neumáticos de invierno con el símbolo alpino es obligatorio cuando el tiempo está resbaladizo o nieva. Los conductores que infrinjan esta normativa deben recibir una multa de al menos 60 euros, mientras que las perturbaciones del tráfico pueden acarrear incluso una multa de 80 euros. Si no utiliza el neumático adecuado o no ajusta la velocidad, no sólo corre el riesgo de recibir multas, sino también problemas con el seguro en caso de accidente. TÜV Turingia recomienda mantener siempre la profundidad del dibujo de los neumáticos de invierno al menos 4 mm para mejorar el agarre.
¡Ahora es el momento de prestar atención, conducir con cuidado y tomar en serio los desafíos invernales!