Cierre total en el triángulo de la autopista Delmenhorst: ¡se levanta un nuevo puente!
El 13 de septiembre de 2025, el triángulo de la autopista Delmenhorst quedará completamente cerrado debido a obras de construcción de un puente. Se han establecido desvíos.

Cierre total en el triángulo de la autopista Delmenhorst: ¡se levanta un nuevo puente!
Los conductores en el triángulo de la autopista Delmenhorst tendrán que prepararse para importantes restricciones en los próximos días. El motivo del caos del tráfico es la construcción de un nuevo puente, que tuvo lugar hoy, 13 de septiembre de 2025. El tramo de la B75 desde el cruce de Stickgras hasta el triángulo de la autopista estará completamente cerrado hasta el lunes por la mañana a las 5 de la mañana, ya que Weser-Kurier informa.
El sábado por la mañana fue especialmente emocionante cuando se levantó el nuevo puente de la salida Delmenhorst-Hasport/Stadtmitte de la A28. Este es un momento muy esperado para Autobahn GmbH, ya que las obras en el triángulo de la autopista Delmenhorst ya llevan tiempo en marcha. Originalmente, estaba previsto que toda la renovación estuviera terminada en abril, pero los retrasos llevaron a una nueva evaluación que no espera que el trabajo restante esté terminado hasta el cuarto trimestre de 2023.
Desarrollo del sitio de construcción y sus antecedentes.
El cierre total es necesario para poder instalar la estructura de acero que se entregó para el nuevo puente. Una breve parada de la construcción a finales de junio provocó complicaciones adicionales debido a retrasos en la entrega de componentes especiales. El Kreisanzeiger (https://www.kreiszeitung.de/lokales/niedersachsen/autobahn-dreieck-soll-komplett-gesperrt-Werden-besseres-93880082.html) destaca que los trabajos actuales se centran principalmente en la zona detrás de los estribos, que son cruciales para la capacidad de carga del nuevo puente.
El proyecto forma parte de una iniciativa integral para modernizar y mantener la infraestructura en Alemania. En un país con alrededor de 40.300 puentes, la mayoría de los cuales fueron construidos entre 1960 y 1985, la necesidad de actuar es grande. La BMVI ha puesto en marcha un programa de modernización de puentes para adaptar los puentes existentes a las crecientes exigencias en términos de capacidad de carga y seguridad del tráfico.
Por motivos de seguridad, era urgente sustituir el antiguo puente, en funcionamiento desde 1961. En 2019 se descubrieron deficiencias de seguridad especialmente importantes. Un fallo en el material del acero pretensado causó alarma en aquel momento. Circunstancias alarmantes como las sospechas de artefactos explosivos sin detonar de la Segunda Guerra Mundial y el desafío de trabajar en suelo arenoso han trastocado continuamente el cronograma del proyecto.
Desvío de tráfico y medidas futuras
Con el cierre temporal de la B75, también están señalizados los desvíos correspondientes. El tráfico se dirige por Syker Straße hasta la B75 y de regreso a la rotonda de Annenheider Allee. El Reinersweg también se utiliza parcialmente. Por lo tanto, los conductores en Bremen deben prepararse para cambios de ruta. Estas medidas forman parte de un panorama más amplio, ya que la A1 también se verá obligada a cerrar por completo en un futuro próximo.
Las obras en el triángulo de la autopista Delmenhorst son un reflejo de los desafíos que enfrenta la infraestructura de transporte en Alemania. Las inversiones en la modernización de puentes son cruciales para garantizar conexiones de transporte fluidas y seguras en el futuro. Este proyecto no sólo pondrá a prueba los recursos de Autobahn GmbH, sino también la paciencia de los viajeros. Marque el 13 de septiembre en su calendario: es el día en el que se escribe otro capítulo en la historia de las conexiones de transporte de Delmenhorst.