Bautismo ecuatorial en alta mar: ¡Un festival de tortura lleno de tradiciones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente el bautismo del ecuador en el barco "Henriette Wilhelmine Schulte"; un ritual único para los marineros en 1961.

Erleben Sie die Äquatortaufe auf dem Schiff „Henriette Wilhelmine Schulte“; ein einzigartiges Ritual für Seeleute im Jahr 1961.
Experimente el bautismo del ecuador en el barco "Henriette Wilhelmine Schulte"; un ritual único para los marineros en 1961.

Bautismo ecuatorial en alta mar: ¡Un festival de tortura lleno de tradiciones!

Los aventureros marineros del pasado tenían una serie de rituales que realizaban después de eventos especiales. Uno muy especial es el bautismo del ecuador, con muchas costumbres y un poco de picardía. Uwe Nau Schütt, que en 1961 presenció el bautismo del ecuador en el barco “Henriette Wilhelmine Schulte”, nos aportó interesantes ideas sobre esta tradición. Su viaje comenzó con el transporte de carbón desde Norfolk, EE.UU., hasta Bremen-Farge, desde donde la tripulación navegó, en lastre, hasta Vitória, en Brasil, donde se cargarían 15.000 toneladas de mineral con destino a Emden. Durante el trayecto, el combustible quedó escondido en Las Palmas, en las Islas Canarias. Estas experiencias formativas como marinero comenzaron para Nau Schütt en 1956, cuando comenzó su aprendizaje como maquinista y más tarde asistió a la escuela de maquinistas marítimos y de ingeniería naval en Flensburg, donde adquirió importantes patentes.

¿Qué sucede exactamente en un bautismo en el ecuador? También conocida como Bautismo de Línea o Bautismo de Neptuno, esta ceremonia se realiza tradicionalmente cuando los marineros cruzan el ecuador por primera vez. Uwe Nau Schütt informa que en su bautismo participaron en total 15 aspirantes, casi toda la tripulación. La ceremonia en sí fue iniciada por el capitán vestido de Neptuno, quien explicó las reglas y regulaciones. Después de un breve discurso, los candidatos al bautismo se encontraron en una antesala oscura y fueron conducidos a la trampilla 4, donde la ceremonia alcanzó su punto culminante.

Rituales y “torturas”

El bautismo ecuatorial atrae la atención de todos gracias a sus rituales especiales. Entre otras cosas, los aspirantes debían besar los pies de la esposa de Neptuno y mirar a través de divertidos "prismáticos" hechos con botellas de cerveza llenas de agua salada. Un verdadero momento culminante de la ceremonia fue la inmersión en una piscina: el punto culminante de la “purificación”. Los que sobrevivieron no sólo recibieron un nuevo nombre acorde a sus características, sino también un certificado. Este tipo de bautismo tiene sus orígenes en la época de los viajes de descubrimiento portugueses. El ecuador solía considerarse un lugar peligroso: prejuicios perfectos para alentar el coraje de los marineros y reforzar su fe.

Además de la diversión de estas ceremonias, también hay aspectos menos agradables: después del bautismo, los participantes tenían que limpiarse de lubricantes, aceite y pintura, un proceso que a menudo sólo tenía un éxito parcial. Y al final hubo un sorbo de ron de manos del capitán como recompensa. En este sentido, ¡un bautismo en el ecuador es una mezcla de diversión y desafío!

Los tiempos cambiantes

Hoy en día, los bautismos ecuatoriales se han vuelto menos comunes en el transporte marítimo comercial. Hoy en día se utilizan sobre todo para entretenimiento, especialmente en cruceros. De hecho, la Armada alemana llevó a cabo oficialmente el bautizo del ecuador en 2011 debido a prácticas inapropiadas. Anteriormente, esta tradición se llevaba a cabo bajo reglas estrictas que tenían en cuenta el principio de voluntariedad. Al principio hubo noticias sobre el bautismo en el barco escuela Gorch Fock, que recordaban un ritual extraordinario.

El bautismo ecuatorial sigue siendo una reliquia fascinante de las tradiciones marítimas, e incluso si las ceremonias formales son menos frecuentes, el espíritu de estas costumbres seguirá vivo. Así que la próxima vez que alguien informe sobre un cruce, piense en el emocionante y a menudo divertido bautismo ecuatorial, que también conlleva muchos desafíos.

Para aquellos que quieran saber más sobre el viaje de Uwe Nau Schütt y sus experiencias durante el bautismo ecuatorial, encontrará los informes detallados en NWZonline, Se pueden leer Wikipedia y Wikipedia.