¡Emden se prepara para el gran día de Baja Sajonia 2028!
Emden acogerá en 2028 el 40.º Día de Baja Sajonia para celebrar el voluntariado y la cultura.

¡Emden se prepara para el gran día de Baja Sajonia 2028!
Emden acogerá en el verano de 2028 el 40.º Día de Baja Sajonia y la expectación en la ciudad ya es palpable. El gobierno estatal rojo-verde aprobó la solicitud de la ciudad en una reunión de gabinete. La ministra del Interior de Baja Sajonia, Daniela Behrens (SPD), considera que esto es una señal importante para el trabajo voluntario y el compromiso cívico, muy popular en Baja Sajonia. Esto informa n-tv.
Aún no se ha fijado la fecha exacta para la gran fiesta estatal, pero ya hay planes interesantes. Para el festival están previstos numerosos kilómetros de festival, actividades de participación y un variado programa escénico. La entrada al evento será gratuita, lo que aumenta las posibilidades de atraer un gran número de visitantes. Estos eventos no sólo promueven la cultura, sino también el paisaje de clubes en Baja Sajonia, una preocupación que se lleva a cabo con éxito desde 1981.
Una mirada hacia atrás y hacia adelante
La ciudad de Emden ya acogió en 1993 el Día de la Baja Sajonia y el alcalde Tim Kruithoff (independiente) ve el regreso de este evento como una verdadera oportunidad para presentar la cultura y el compromiso de la ciudad. En un ayuntamiento marcado por el debate, 17 concejales votaron a favor de la solicitud y 15 en contra. Este debate comprometido demuestra que el tema es de interés para los ciudadanos, como informa NDR.
Sin embargo, la ciudad también se enfrenta a retos hasta 2028. En ese momento, Emden se enfrentará a obras en el Stadtgarten y en las calles Neutorstrasse y Am Delft. Esto podría causar cierto resentimiento en el período previo al evento. Además, la ciudad tendría que aportar hasta 720.000 euros para acoger el festival, lo que representa un verdadero desafío para el municipio con dificultades económicas. ndr.de.
El voluntariado como corazón del país
Un aspecto central del Día de Baja Sajonia será resaltar el compromiso voluntario. Casi la mitad de los habitantes de Baja Sajonia mayores de 14 años son voluntarios, lo que contribuye notablemente a la cohesión social. Esto es especialmente visible en ámbitos como los servicios de bomberos, los deportes y la representación de las personas mayores, como señala el sitio web de Niedersachsen.de muestra. Los esfuerzos del estado para apoyar el voluntariado son claros: comenzando con un portal de Internet a nivel nacional para obtener información hasta cursos de capacitación y cobertura de seguro para voluntarios.
Con todas estas precauciones, en 2028 se espera en Emden una colorida fiesta que unirá no sólo a la ciudad, sino también a toda la región con alegría, cultura y espíritu cívico. Será emocionante ver cómo se desarrollan los preparativos y qué ideas creativas se aportan para ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable. Una vez más se demostrará que el trabajo voluntario en Baja Sajonia es esencial para la comunidad y la cultura.