Nuevo edificio escolar en Emden: ¡una nueva cafetería y modernas aulas de aprendizaje a tu alcance!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La escuela primaria Fruchtburg en Emden recibirá en el verano de 2025 una nueva ampliación de la cafetería y modernas salas de aprendizaje para los estudiantes.

Die Grundschule Früchteburg in Emden erhält bis Sommer 2025 einen neuen Mensa-Anbau und moderne Lernräume für Schüler.
La escuela primaria Fruchtburg en Emden recibirá en el verano de 2025 una nueva ampliación de la cafetería y modernas salas de aprendizaje para los estudiantes.

Nuevo edificio escolar en Emden: ¡una nueva cafetería y modernas aulas de aprendizaje a tu alcance!

En la escuela primaria de Fruchtburg, en Emden, se ha producido un gran impulso. Después de una década en la casa del cuidador y más de un año y medio en el recipiente donde los estudiantes almorzaban, esta era poco convencional está llegando a su fin. Cuando se inaugure el nuevo edificio, la escuela primaria recibirá una cafetería moderna, que estará operativa a partir de las vacaciones de otoño de 2023. Esto significa que se ha tomado la decisión de que los contenedores de alimentos anteriores pronto serán historia. NWZonline informa que Anna Krasnianska, directora de obras y proyectos, presentó al comité de operaciones de la ciudad el estado actual de las obras.

La ampliación de nueva construcción de la escuela primaria tiene una impresionante superficie bruta de aprox.1.750 metros cuadradosy se construirá en la zona sureste del edificio existente. Las nuevas habitaciones estarán conectadas directamente al vestíbulo existente. La entrada principal también se trasladará al lado de Sielweg, lo que debería mejorar el acceso a la escuela para todos los usuarios. El acceso sin barreras estará disponible a partir del verano de 2024. La ciudad de Emden destaca que la cafetería tiene espacio parahasta 150 comensales en dos turnosofrecerá y estará equipado con una moderna cocina mediante el método Cook & Chill.

Avance y planificación de la construcción.

Las obras interiores están actualmente en pleno apogeo: paneles de yeso, alicatados, pintura, instalaciones eléctricas y de fontanería. La fachada exterior está casi terminada y está previsto que los trabajos en las instalaciones exteriores, incluidas las entradas al nuevo edificio, finalicen en septiembre de 2023. Los trabajos de plantación se llevarán a cabo en septiembre y octubre, lo que debería crear una atmósfera acogedora.

No hay que olvidarlo: la renovación del antiguo edificio para ahorrar energía comenzará una vez finalizado el nuevo edificio, con el objetivo de tenerlo todo terminado a finales de 2027. Para este proyecto a gran escala, se han necesitado un total de15 millones de eurosLa solicitud de construcción para la renovación del antiguo edificio deberá presentarse antes del 18 de julio de 2023. Esto significa que algunas clases tendrán que trasladarse durante las obras, pero los contenedores de enseñanza que ya se han proporcionado están equipados con Internet rápido para que los estudiantes no tengan que prescindir de un entorno de aprendizaje moderno y digital.

Perspectivas de futuro

El nuevo auditorio no sólo servirá como lugar de reunión, sino que también tendrá capacidad para 199 personas. Esto fortalecerá la comunidad escolar y creará numerosas oportunidades para eventos. Con estas medidas, la ciudad de Emden muestra un gran compromiso con una ampliación prospectiva de su oferta escolar y la creación de entornos de aprendizaje modernos. Una mirada a proyectos similares muestra que Las inversiones en instituciones educativas son de gran importancia para promover los estándares educativos contemporáneos.

Después de la renovación, la escuela primaria de Fruchtburg se adaptará de forma óptima a las necesidades de los estudiantes. El uso planificado de energía geotérmica también garantiza una mayor eficiencia energética del nuevo edificio. Es probable que Emden esté en el camino correcto para crear un entorno escolar que no sólo cumpla con los requisitos modernos, sino que también esté bien preparado para las generaciones futuras.