Sensación en Brome: ¡67 perros confiscados sobreviven al escándalo de bienestar animal!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El distrito de Gifhorn informa sobre el rescate exitoso de 67 perros confiscados por violaciones al bienestar animal en Brome.

Der Landkreis Gifhorn informiert über die erfolgreiche Rettung von 67 beschlagnahmten Hunden aufgrund von Tierschutzverstößen in Brome.
El distrito de Gifhorn informa sobre el rescate exitoso de 67 perros confiscados por violaciones al bienestar animal en Brome.

Sensación en Brome: ¡67 perros confiscados sobreviven al escándalo de bienestar animal!

En el caso de los 67 perros abandonados de Brome, hay buenas noticias: todos los animales han sobrevivido a la fase de confiscación y están recibiendo tratamiento veterinario. Estos perros fueron liberados del abuso extremo por el distrito de Gifhorn en noviembre de 2025. landkreis-gifhorn.de informó. A pesar del mal punto de partida, muchos de ellos están progresando, pero algunos todavía requieren cuidados médicos intensivos.

Actualmente, los perros se encuentran alojados en distintos refugios de animales en Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Schleswig-Holstein. Sin embargo, actualmente no es posible la colocación con nuevos propietarios, ya que el distrito de Gifhorn está examinando opciones legales para la colocación. El trasfondo son los procedimientos judiciales administrativos en curso iniciados por los antiguos dueños de perros de Brome. Han presentado una demanda contra las órdenes del distrito, que suspenden por el momento la adopción de los animales. Aún no está claro cuándo los tribunales decidirán sobre el proceso.

Aspectos legales y protección animal

La cuestión es jurídicamente compleja: se están llevando a cabo investigaciones penales contra los dueños de los perros y ya se ha prohibido la tenencia de perros. Se han interrumpido las investigaciones sobre violaciones de la Ley de Bienestar Animal, pero la situación sigue siendo tensa. Una mirada a casos similares muestra que las violaciones del bienestar animal en la cría de perros son un problema constante. En 2025, un total de 732 animales fueron confiscados en Alemania por este tipo de delitos, lo que subraya la urgencia y la importancia de las medidas de protección animal.

Las decisiones de los tribunales en estos casos muestran a menudo que no sólo son de suma importancia las condiciones de los animales, sino también el cumplimiento del marco legal sobre la tenencia de perros. Un ejemplo de Baviera, donde la demanda del dueño de un perro contra la retirada de sus animales fue desestimada, ilustra que las graves violaciones de la Ley de Bienestar Animal y las condiciones de tenencia no planificadas pueden tener consecuencias penales. Incluso se impusieron allí prohibiciones de tener animales para garantizar el bienestar de los animales, como también se describe en el caso leyes-bayern.de documentado en detalle.

El 10 de diciembre de 2025, el distrito de Gifhorn aprobó un gasto adicional de 63.000 euros para el alojamiento y cuidado de los animales confiscados. Esta suma se utilizará para proporcionar a los perros una vida digna hasta que se pueda tomar una decisión definitiva sobre su adopción. Aunque este tema no está directamente relacionado con el caso Brome, muestra el compromiso de las autoridades locales con el bienestar animal.

La población ya ha mostrado un fuerte compromiso con los animales. Por ello, el distrito de Gifhorn quiere expresar su agradecimiento a la comunidad. En tales casos, la compasión y la voluntad de ayudar de las personas son invaluables y demuestran que el bienestar de los animales es muy valorado en la sociedad.