Requisitos para la renuncia: ¡Falló la protección del calor para las personas sin hogar!
Requisitos para la renuncia: ¡Falló la protección del calor para las personas sin hogar!
Hildesheim, Deutschland - En Hildesheim está burbujeando. El grupo de autoayuda sin hogar "Edge Note Hildesheim" plantea serias acusaciones contra la ciudad y el distrito, que no han tomado ninguna medida para proteger a las personas sin hogar durante la ola de calor recientemente experimentada. El portavoz del grupo, Swen Huchatz, tiene la renuncia del administrador del distrito Bernd Lynack, el alcalde Dr. Ingo Meyer y la autoridad social Malte Spitzer. La razón de la indignación es la falta de instalación de salas de protección del calor, mientras que el Servicio Meteorológico alemán advirtió urgentemente de carga térmica extrema que alcanzó casi 40 grados. A pesar de estos mensajes oficiales de advertencia, las medidas de precaución no se materializaron, lo que a los ojos de la "nota marginal" ignoró el derecho a la integridad física para las personas sin hogar.
La ciudad de Hildesheim ahora se enfrenta a acusaciones que no solo indican fallas durante la onda de calor actual. Se encontraron deficiencias similares en el invierno que la falta de medidas de protección en frío. "Randnote" requiere un realineamiento fundamental de las estructuras de ayuda para personas sin hogar y también critica a los patrocinadores privados de ayuda para personas sin hogar por su fracaso. Otro problema sigue siendo la falta de declaración oficial por parte de la ciudad o el distrito de estas acusaciones, lo que hace que la situación sea aún más explosiva.
Las consecuencias para la salud de las ondas de calor
La Asociación Social VDK advierte que los grupos particularmente vulnerables están en riesgo de temperaturas extremas. Estos incluyen personas mayores, enfermas y sin hogar. La presidenta Verena Bentele enfatiza la necesidad de un plan integral de protección del calor para instalaciones de atención, hospitales y apartamentos compartidos supervisados. Las medidas de construcción y la capacitación para el personal son esenciales. Un enfoque innovador podría ser el uso de sombras de fachadas y paquetes de enfriamiento en clínicas que actualmente tienen muchas instituciones.
La urgencia de estas medidas es clara. El número de muertes relacionadas con el calor en Alemania ha aumentado la alarma en los últimos años. Los expertos estiman que en el verano de 2022, alrededor de 4.500 personas murieron de fallas de calor, por lo que muchas de estas personas estaban entre el grupo particularmente en peligro, que también se centró en Hildesheim. También hay demandas de más medidas de protección en otras instituciones sociales, como escuelas y guarderías, como techos verdes y dispensadores de sombras. "Tenemos que armar nuestras instituciones educativas e instituciones sociales contra el calor", explica Anja Bensinger-Stolze de Gew.
Cambio climático y desigualdad social
Las temperaturas crecientes no son solo una cuestión del clima, sino que también son un signo de cambio climático. Según la asociación general de paridad, el número de ondas de calor en Alemania probablemente aumentará en Triple para fines de siglo. Esto también significa que tenemos que desarrollar estrategias a largo plazo para ayudar de manera efectiva a los grupos en peligro de extinción. En particular, vivir en áreas urbanas con un enfriamiento nocturno bajo hace que la situación sea particularmente precaria para las personas sin hogar en Hildesheim.
Se necesita urgentemente una revisión sistemática de las estructuras de ayuda. La Asociación de Paridad ya ha comenzado iniciativas para sensibilizar a las organizaciones miembros en el área de protección del calor y desarrollar estrategias de reducción de riesgos. Los seminarios web y los materiales de información están destinados a crear conciencia sobre estos temas. Dado que las diferencias sociales pueden aumentar los efectos de las ondas de calor, es indispensable otorgar todo el acceso afectado a las medidas de protección.
El llamado al convertidor es claro: la política es necesaria para crear soluciones a largo plazo que no solo funcionen en crisis agudas, sino también sostenible para todos los ciudadanos:
Details | |
---|---|
Ort | Hildesheim, Deutschland |
Quellen |